menu

+34 943 76 90 56

Blog

Por qué debes empezar a practicar BTT hoy mismo

posteado en Ciclismo por

Si disfrutas con los deportes al aire libre y aún no te has lanzado a practicar BTT, te contamos algunas de las razones por las que debes comenzar hoy mismo y por las que conseguirás que tu  bicicleta sea una de tus mejores amigas.

1. Porque es divertido

Puedes practicar cicloturismo a solas o con un grupo de amigos y compañeros. Es un deporte que deja lugar para la charla y que originará anécdotas en cada salida que recordar después. Hazte con una buena compañía y no te faltarán los momentos de risas y diversión.

2. Porque te ayuda a estar en forma

Ir en BTT te ayudará a tonificar tu musculatura y mantenerte en un peso adecuado. Al mismo tiempo que quemas calorías mejorarás tu metabolismo basal, la forma física y aspecto, sobre todo, de tu tren inferior. Piernas y glúteos se verán estéticamente mucho más atractivas. Además, también ganarás fuerza en los brazos y cuello, sobre todo si te atreves con rutas de contínuo sube y baja.

3. Porque te hace ganar en vitalidad y bienestar

Si eliges un entorno limpio para divertirte sobre tu mountain bike, estarás desestresando tu mente y oxigenando tu cuerpo. De este modo mejorará el funcionamiento de tus órganos internos logrando que tu organismo aumente la producción de glóbulos rojos. Todo ello deriva en una mayor sensación de vitalidad y bienestar que merece la pena disfrutar.

4. Porque te permite disfrutar de aire puro y paisajes increíbles

Sé selectivo con el lugar en el que practicar MTB porque ganarás mucho con ello. Podrás disfrutar de bonitos paisajes mientras te pones en forma, respirarás aire limpio y puro. Te ayudará a desconectar de las preocupaciones diarias y a liberarte del estrés cotidiano. Todo ello al mismo tiempo.

btt-mountain bike-bicicleta-ciclismo-naturaleza-columbus

5. Porque aprenderás a trabajar en equipo

Aunque por supuesto puedes salir con tu BTT a solas, lo habitual es hacerlo en compañía. Siempre habrá amigos, compañeros de trabajo, vecinos o conocidos con los que planificar salidas y hacer nuevas rutas. En esas ocasiones todos los componentes del grupo tendréis que adaptaros unos a otros en cuanto a horarios, preferencias, ritmos, organización y aprender a trabajar en conjunto. Seguro que luego sabrás sacarle mucho partido al aprendizaje fuera del ámbito deportivo.

6. Porque te ayudará a mejorar tu salud

Con el uso de la bicicleta ayudarás a mejorar la salud de tu sistema cardiovascular, tu resistencia y la circulación sanguínea. Además, como hemos comentado antes, mejorará tu metabolismo basal, lo que te ayudará a mantenerte en un peso adecuado.

7. Porque te ayudará a conocer gente nueva

En tus rutas te encontrarás tanto con ciclistas solitarios como con grupos con los que compartir parte del trayecto, charla, intercambio de información, anécdotas y risas. Durante las paradas a descansar, reponer fuerzas o disfrutar del entorno, podrás conocer a excursionistas y dar palique a los lugareños, que te contarán más sobre el lugar. En este ambiente te resultará muy fácil conocer gente nueva con la que compartir intereses comunes o sencillamente un rato de charla agradable y amena.  

8. Porque mejorarás tus habilidades físicas

Coordinación, equilibrio, fuerza  y resistencia son algunas de ellas. Con la práctica del deporte irás notando una mejoría de tus habilidades físicas que luego te beneficiarán en otros aspectos de tu vida cotidiana. Incluso en el plano sexual.

btt-mountain bike-bicicleta-ciclismo-naturaleza-columbus

9. Porque te ayudará a ser autosuficiente y organizado

Sabes que debes llevar encima todo lo que necesites y que es importante recordar en dónde lo llevas. Preparar para cada salida tu mochila para el manillar (tu handlebar bag) personal y/o tu mochila para el sillín ( la siempre comodísima saddle bag), dotarlas del equipamiento adecuado, y sabiendo en todo momento qué y dónde está dentro de ellas cada cosa, precisará de organización por tu parte. También lo hará el tener que coordinar el tiempo de dedicación al deporte con otros aspectos de tu vida. Comprobarás que la autoorganización te facilita las cosas. Y lo llevarás a otros planos de tu día a día.

10. Porque te ayudará a conocer mejor tu entorno

Si todas las rutas comienzan y/o terminan en tu casa o en un punto cercano a ella, practicar cicloturismo te permitirá conocer mejor los pueblos y rincones naturales de tu entorno. Probablemente muchos de ellos sean ahora desconocidos para ti y aún no hayas pisado nunca tu próximo lugar preferido para perderte. ¡O para encontrarte!

11. Porque te ayudará a entretenerte también cuando no lo estés practicando

Practicar BTT engancha, y pronto empezarás a entretenerte en torno al mundo de la bicicleta incluso cuando no estés montando en ella. Te divertirás comprando equipamiento, buscando y planificando rutas nuevas, organizando viajes para practicar cicloturismo en lugares en los que no puedes hacerlo habitualmente (incluso en otros países), compartiendo experiencias  y dudas en foros especializados… Se abrirá ante ti todo un nuevo mundo de entretenimiento en el que ocupar una parte importante de tu ocio.

12. Porque serás más feliz

Lo hemos dejado para lo último, pero no porque sea lo menos importante.Todo lo contrario. La práctica ciclista hace que en tu cerebro aumente la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad. Ello unido a todo lo que hemos comentado anteriormente, te ayudará a ser y estar más feliz.

Disfruta de tu tiempo libre  sobre dos ruedas.  Anímate y empieza a practicar BTT hoy mismo. Ya has visto algunas de las razones por las que merece la pena hacerlo. Y cuando lleves un tiempo haciéndolo, te darás cuenta de que no son las únicas.

Deja tu opinión

22 Jun, 17

posts relacionados