menu

+34 943 76 90 56

Blog

El Camino de Santiago en bicicleta

posteado en Ciclismo por

Nuestros amigos de Descubre Sin Limites se han aventurado a hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Para ello, han utilizado la nueva gama de productos Bikepacking, entre otros elementos indispensables.

Nosotros no queríamos perdernos su experiencia. Así que pedimos que nos la contaran y la compartieran con todos nosotros. Si tú tampoco te la quieres perder, ¡sigue leyendo! 😉

La aventura de Descubre Sin Limites: El Camino de Santiago en bicicleta

¡Cuántas ganas teníamos de volver a hacer el Camino de Santiago!

Ya han pasado 4 años desde que lo hicimos por primera vez andando. Ahora ha sido de forma diferente, en bicicleta, y por la costa Norte, empezando en Asturias. Ha sido un camino increíble, y pese al mal tiempo que hemos tenido, estamos encantados. ¡Hemos conseguido llegar de nuevo a Santiago de Compostela!

Aunque muchos no lo crean, cada viaje que hacemos nos supone la necesidad de material nuevo. Y desde el momento que decidimos que íbamos a hacer el Camino de Santiago en bici, supimos que necesitábamos alforjas o algún tipo de elemento que nos permitiera el transporte de nuestra ropa y demás material de viaje. 

​De nuevo, Columbus Discover Nature nos soluciona nuestra aventura con la nueva gama de productos Bikepacking!



Si algo teníamos claro era que queríamos ir ligeros, nada de «por si acasos», solo lo justo. Mover la bicicleta durante muchos kilómetros al día y durante muchos días seguidos con kilos de más, puede convertirse en una tortura. 

​Con el Bikepacking acoplamos de maravilla todo. No necesitamos alforjas extras para llevar nuestro equipaje. La nueva gama de Bikepacking está compuesta por dos bolsas: una delantera, fija al manillar de la bici, la Handlebar Bag de 10 litros; y otra trasera, fijada al sillín, la Saddle Bag, de 18 litros. 

La Handlebar es una bolsa estanca que se fija al manillar de la bicicleta. Es ligera, con capacidad ajustable y elementos reflectantes. La usamos para llevar la ropa que utilizaríamos durante todo el Camino de Santiago. Llovió mucho y nunca nos entró agua. Por ello creemos que es un producto 100% recomendable. Además, por lo que la hemos probado, no influye apenas en el movimiento del manillar. Asimismo, la mochila Handlebar Bike Packer tiene un buen agarre, por lo que no hay que preocuparse de que se mueva. También hay que tener en cuenta, para aquellos que se sienten más seguros viendo la rueda delantera, que ésta se ve en todo momento.

columbus-bikepacking-bicicleta-mochila.handlebar

La bolsa trasera o Saddle Bag se fija al sillín fácilmente. Al igual que la anterior, es de capacidad ajustable gracias al cierre enrollable y las cintas de compresión. Presenta elementos reflectantes como elemento de seguridad. Creemos que es una gran alternativa a las alforjas, pues no hay necesidad de tener que llevar y transportar más bultos. Ofrece una mayor agilidad en los movimientos y estabilización de la bicicleta debido a que el peso va centrado en el eje y no a los lados como en el caso de las alforjas. Nosotros la utilizamos para llevar el saco de dormir, utensilios de cocina, chanclas, neceser, toalla… y estamos encantados.

columbus-bike-bikepacking-bicicleta-saddlebag

Como complemento al Bikepacking utilizamos dos modelos de mochilas de hidratación: la Biker 12 y la Lake 4. Muy útiles para ir continuamente hidratándonos.  Asimismo fueron ideales para llevar los pequeños objetos personales, el material de fotografía y vídeo. 

Estas mochilas de hidratación se adaptan perfectamente a la espalda, con lo que hacen que en rutas largas no aparezcan dolores en las zonas lumbares. Además, se ajustan de una forma increíble al contorno del cuerpo; lo que unido a los cierres, asas y demás elementos de sujeción, hace que, al llevarla, resulte muy natural y nada incómoda.

Nosotros recomendamos usarlas por varios motivos:

  • el principal, es que están diseñadas especialmente para la práctica del mountain bike.
  • ofrecen la posibilidad de ir continuamente hidratandose gracias al compartimento especial donde se guarda la bolsa de agua
  • el espacio interior está optimizado con numerosos compartimentos y bolsillos. Éstos permiten almacenar de forma fácil y cómoda objetos como barritas energéticas, geles, dinero, móvil, herramientas o accesorios de reparación de pinchazos.
  • están preparadas para que no se acumule el sudor, no haciéndose desagradable la ruta, ni tener la posibilidad de resfriarnos al parar.

Como siempre, nuestro viaje ha sido una maravilla. Hemos descubierto una nueva forma de viajar en bicicleta. Columbus Discover Nature, con sus materiales, nos ha vuelto a demostrar que todo es más fácil de llevar.

La aventura continúa …

Descubre Sin Limites

Deja tu opinión

21 Ago, 17

posts relacionados