menu

Blog

Los mejores suplementos para el deporte de montaña

posteado en Montañismo por

Cuando se trata de correr, ir en bici u otros deportes de montaña que requieren alta resistencia, energía y aptitud cardiovascular, siempre surge la cuestión de los suplementos.

Algunos usuarios de suplementos como BCAAs, proteína de suero de leche y multivitaminas dicen que son absolutamente esenciales, mientras que los tradicionalistas prefieren los alimentos y bebidas tradicionales, obteniendo todas sus necesidades nutritivas de sus dietas.

Aunque no podamos decir que estás bajo un régimen de suplementos para obtener el máximo rendimiento, sí que podemos afirmar que los suplementos como BCAAs, creatina y cafeína tienen grandes resultados para los deportes de montaña, por lo que vale la pena mirar.

Con el objetivo de aprender más acerca de los suplementos, hemos elaborado una lista de algunos de ellos que puedes probar si llevas a cabo un entrenamiento intensivo, quieres cruzar senderos difíciles en mejores cualidades, o te interesa tener una recuperación más fácil una vez hayas terminado.

Paso 1. Cargarse con la nutrición previa al entrenamiento

Demasiado a menudo el énfasis se pone solamente en los suplementos que se toman a medio y después del entreno con el objetivo de recuperarse mejor, olvidándonos de la importancia de tomar los suplementos correctos antes de empezar el entreno.

avena-suplementos

  • Se ha demostrado que tomar un suplemento de cafeína antes del entrenamiento mejora el rendimiento deportivo. Ayuda a movilizar las reservas de grasa y evita el agotamiento de glucógeno hasta 15-20 minutos – lo que significa más grasa quemada y más energía almacenada para cuando tu necesitas el mayor rendimiento-. Mientras que algunos atletas les gustan los batidos previos al entrenamiento con carbohidratos, cafeína y otros suplementos, las pastillas de cafeína son igual de eficaces.
  • Carbohidratos con avena u otros carbohidratos lentos de quemar. La avena es una fuente fantástica de carbohidratos complejos, que tardan más en descomponerse en el cuerpo que los carbohidratos simples, lo que les hace perfectos para cargar el cuerpo y maximizar sus reservar de energía antes de un gran entrenamiento. La avena es ideal para un pre-entrenamiento, ya que puede complementar tu energía con fructosa más simple o fuentes de energía a base de glucosa durante el entrenamiento.
  • Tomar dosis de BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada) proporciona grandes fuentes de leucina, isoleucina y valina. Se ha demostrado que los regímenes diarios que incorporan grandes cantidades de BCAAs ayudan a mantener el crecimiento muscular y ayudan a disminuir la fatiga, convirtiéndolo en una fase obvia para aquellos atletas que buscan el máximo rendimiento y resistencia.

Paso 2. Mantén la energía para el máximo rendimiento

Alimentarse antes del entrenamiento es es una fase obligatoria. Un hombre de 77 kg haciendo bicicleta de montaña puede generar más de 750 calorías en sólo una hora, y los corredores pueden quemar más de 200 calorías por kilómetro si van cuesta arriba. Su cuerpo no puede proporcionar toda esa energía de sus reservas de glucosa, por lo que tiene que repostar para carreras largas.

La hidratación es otro factor importante – algunos ciclistas de montaña necesitan casi 2 litros de hidratación si hacen una carrera extendida. No obstante, las innovaciones nutricionaleste permiten abastecer dos necesidades en un solo producto:

  • Bebidas deportivas ricas en electrolitos, altamente biodisponibles. Las mejores bebidas deportivas combinan un montón de electrolitos – sales y vitaminas que el cuerpo drena mientras suda – con fuentes de energía altamente biodisponibles como la glucosa y la fructosa. Al beber estos brebajes especiales, puedes saciar tu sed y proporcionar mucha energía al cuerpo para conseguir llevar a cabo entrenamientos que requieren mayor resistencia. El cuerpo obtendrá mucha energía y también obtendrá todos los electrolitos que necesita para continuar funcionando a su máximo rendimiento.

Paso 3. Recupérate y gana fuerza, después ¡vuelve a por ello!

tomar-batidoUna vez hecha la carrera, es importante recuperarte bien y permitir que tu cuerpo se relaje, se cure y se reconstruya para que posteriormente puedas dar el máximo a tu entreno. Éstas son algunas de las mejores maneras de ayudar a sanar el cuerpo y aumentar su rendimiento:

  • Suplementos de proteínas. Los suplementos de proteínas son absolutamente esenciales para recuperarte después de un entrenamiento duro. Si tomas suplementos como proteína de suero, guisante, proteína de arroz, y la proteína de soja, tu cuerpo no tiene que trabajar para descomponerlos. En cambio, si ingieres estas nutrientes a base de alimentos,  tu cuerpo tendrá que trabajar más. Por supuesto la incorporación de proteínas naturales en tu dieta es importante, pero si consumes 25-30g de suero u otros polvos de proteína directamente después de un entrenamiento, inmediatamente tu cuerpo comenzará a digerir y ayudará a la recuperación y reconstrucción de los músculos tensos, ayudándolos a crecer y recuperarse más rápidamente.
  • Creatina. La creatina es conocida como un producto típico utilizado por culturistas, pero cabe decir que está ganando popularidad entre los ciclistas y otros atletas de resistencia. En un estudio reciente de ciclistas, la creatina aumentó el poder de ciclismo en cualquier lugar del 3,4-9,6% – aumentos significativos a pesar del ligero aumento de peso asociado con la creatina que contiene el agua en el cuerpo.

Los resultados de tu nueva rutina de suplementos pueden tomar tiempo para aparecer . La creatina requiere una fase de “carga” mientras que sus músculos se saturan con el suplemento. No obstante, la creatina es sin duda una buena manera de aumentar tu energía, lo que te permite un mejor rendimiento en la montaña.

  • Vitaminas. Incluso las personas con dietas saludables a veces empiezan a tomar suplementos cuando se trata de obtener todos los nutrientes esenciales, vitaminas y minerales necesarios para obtener mejores resultados. Un multivitamínico básico diseñado para los atletas puede ayudar a asegurarte de que estás recibiendo las vitaminas adecuadas, como los ácidos grasos omega 3, que pueden ayudar a quemar grasa y ayudar a realizar mejor en condiciones extremas.

Una vez comiences a aprovisionarte de combustible con la nutrición correcta, y tomando suplementos para la recuperación, estamos seguros que te sentirás y notarás diferencia en tu funcionamiento.

Así que si estás buscando abastecerte de combustible antes de tu próximo entrenamiento o estás interesado en algunos de los productos mencionados anteriormente, echa un vistazo a los suplementos de HSN – marca que dispone de expertos que pueden ayudarte a alcanzar el máximo rendimiento. ¡Tu satisfacción está garantizada!

Deja tu opinión

01 Feb, 17

posts relacionados

Twitter