menu

+34 943 76 90 56

Blog

5 destinos de trekking que hacer al menos una vez en la vida

posteado en Senderismo y Trekking por

Siempre decimos que todos los lugares a los que viajamos son únicos, y si nos tuviéramos que decidir por uno solo, sería difícil. Pero si es cierto, que en cada destino siempre hay algo que destacar y que por un motivo u otro, entra en el “top” de “alguna lista”.

Hoy os queremos hablar sobre 5 destinos de trekking y aventura que están en nuestro “top”.

 

Volcán Ijen – Java, Indonesia

Cuando pusimos rumbo a Indonesia, teníamos claro que queríamos llegar a este volcán, y aunque no sabíamos muy bien como hacerlo, al final lo conseguimos. A media tarde nos metimos en la cama pues sobre las 00:00 horas teníamos que empezar a caminar. Fue una noche especial, donde la luna llena nos acompañó en todo momento iluminando nuestros pasos.

El Ijen es un volcán con un lago de color turquesa en su interior que lo hace único. De su cráter se obtiene azufre, y se pueden observar las duras condiciones de trabajo a las que se ve sometida la gente de allí. Pero si por algo es especial este volcán, es porque en el se puede observar el Blue Fire por la noche. El «fuego azul» es gas sulfúrico encendido que emerge de las grietas a temperaturas de hasta 600ºC, siendo este lugar de llama azul el más grande del mundo.

 

trekking-y-aventura-volcan-ijen

 

Llegamos a lo alto del cráter con máscaras, las cuales son de uso obligatorio pues los vapores de azufre son tóxicos. El siguiente paso, descender al interior del cráter. Un camino estrecho, pedregoso, oscuro y donde constantemente hay que apartarse para dejar pasar a los porteadores de azufre. Tras observar el Blue Fire, y de noche todavía, comenzamos a ascender para poder observar el amanecer desde el borde del cráter. Sin duda, uno de nuestros destinos de trekking y aventura favoritos que os dejará sin palabras.

Para saber más sobre este trekking aquí

Gornergrat y Matterhorn – Suiza

Una de las montañas más bonitas del mundo, el Matterhorn. Los Alpes nunca defraudan, los mires por donde los mires son increíbles.

Desde Zermart salen numerosas rutas hacia las montañas. Ya sea a pie o en teleférico hasta Gornergrat, todo el mundo puede observar el Matterhorn por lo menos una vez en la vida. Las vistas desde este lugar son increíbles, cientos de montañas nos muestran sus mejores galas, siendo el Matterhorn el auténtico protagonista de esta parte de los Alpes.

La bajada desde Gornergrat hasta el pueblo de Zermart, es única, y con unas vistas hacia el Matterhorn inigualables. En todo momento esta presente ante nosotros convirtiéndolo en un destino obligado para los amantes de trekking y aventura, sin duda uno de los más bonitos e impresionantes en los que hemos hecho.

 

trekking-y-aventura-gornergrat-matterhorn

 

 

Para saber más sobre este trekking aquí

Picos Areeiro y Ruivo – Madeira

Madeira nos enamoró con su abrumadora naturaleza. Es el destino ideal para aquellos que quieren combinar trekking y aventura. Una isla verde que nos sorprendió y nos invitó a realizar uno de los trekking con las vistas más espectaculares que hemos visto nunca.

Los dos picos más altos de la isla, el Areeiro y Ruivo, conectados entre sí por una increíble ruta. Y aun siendo un poco duros los desniveles y escaleras que hay que superar, las vistas hacia el mar, los grandes acantilados y los constantes mares de nubes hacen que sea un lugar único en el mundo.

 

trekking-y-aventura-picos-areeiro-ruivo

 

Para saber más sobre este trekking aquí

Poon Hill – Annapurna, Nepal

Nepal, el país de las montañas, del «techo del mundo«. Tras pasar unos días en el vecino país de la India, llegamos a Nepal con ansias de andar y andar por sus valles y montañas. De Katmandú a Pokhara en bus, muchas horas de camino para los pocos kilómetros que separan estas dos ciudades, pero el tráfico y las carreteras en este país hacen que sea así.

En Nepal las montañas son diferentes … y sus gentes son maravillosas. Durante varios días y tras seguir una ruta circular, nos adentramos en las montañas más maravillosas del mundo. Dormimos en guesthouse, comimos de su comida más típica y disfrutamos de la compañía de nuestro guia Chet.

Y pese a no poder llegar a Poon Hill para ver el amanecer, debido al mal tiempo, pudimos durante unos instantes, disfrutar de las vistas del increíble Machapuchare, montaña sagrada y que nunca ha sido ascendida, un destino de trekking y aventura que nos os podéis perder.

Nepal nos enamoró y sabemos que volveremos.

 

trekking-y-aventura-poon-hill-annapurna

¿Quieres saber más sobre este trekking?

Salkantay – Peru

Este trekking nos enamoró, Peru nos fascinó. Sabíamos que queríamos ir a Machu Picchu, pero lo que también sabíamos es que queríamos llegar andando a través de la Cordillera de los Andes.

Un par de días aclimatando en Cuzco, y comenzó la expedición hacia Machu Picchu. La primera noche la pasamos a mas de 4000 msnm. La respiración a estas alturas ya se nota. Hoja de coca y a caminar. El paso de Salkantay, a casi 5000 msnm es duro, pero a la vez increíble. Los paisajes de esta región de Peru son fascinante, su naturaleza de alta montaña es abrumadora. Llegar al paso es un reto para todo el mundo. Se consigue, con esfuerzo, pero se consigue.

Y tras observar estas increíbles montañas, empezamos a descender para adentrarnos en los bosques húmedos que nos llevarán hasta Aguas Calientes. Desde aquí, y tras descansar durante una tarde, a las 3 de la madrugada nos pondremos en pie para comenzar nuestra caminata hacia una de las 7 maravillas de mundo. Y tras una hora de empinadas escaleras, allí estaba, Machu Picchu nos recibió para convertirse en un sueño viajero cumplido.

 

trekking-y-aventura-salkantay-peru

 

Para saber más sobre este apasionante viaje de trekking y aventura haz clic aquí

 

www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

23 Mar, 18

posts relacionados