menu

+34 943 76 90 56

Blog

Cinco actividades en las que agradecerás tener una Dry Backpack de Columbus

posteado en Columbus Experience, Sin categoría por

De entre todos los productos de Columbus hay uno que todos los veranos resurge con fuerza: la mochila Dry Backpack de Columbus. Podríamos decir muchas cosas sobre esta mochila estanca polivalente, pero básicamente se resumen en que está diseñada para la diversión. En cualquier caso os dejamos el enlace a su ficha de producto aquí.

Nosotros hemos estado pensando en actividades concretas para las que la Dry Backpack pudiera ser la elección perfecta y la lista se ha convertido, sin que nos demos cuenta, en una must do en toda regla, que nos hemos propuesto ir tachando.

 https://www.columbus-outdoor.com/media/catalog/product/cache/1/image/385x480/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/0/a09085_columbus_dry_backpack_db25_web_.jpg

Paddle Surf en las islas Cíes

El stand up paddle surf es una actividad de la que muy poca gente había oído hablar en nuestro país hace no mucho, pero que en pocos años ha conseguido extenderse por nuestras costas hasta el punto de que las tablas de paddle ya forman parte del paisaje litoral verano tras verano. Para que una disciplina nueva irrumpa tan rápido y con tanta fuerza es requisito imprescindible que sea muy divertida y relativamente sencilla de practicar, y esas son dos condiciones que el paddle cumple con creces.

La mochila Dry Backpack es un complemento ideal para excursiones de paddle por motivos evidentes y es por ello que empezamos esta lista con una actividad sobre la tabla. De entre todos los destinos que nos gustaría visitar a lomos de un paddle , hoy nosotros nos quedamos con las islas Cíes, ese archipiélago maravilloso de aguas turquesas (bastante frías, eso sí), que parece sacado del Caribe y plantado en la entrada de la ría de Vigo.

Existen empresas que ofrecen el alquiler de la tabla y el transporte a las islas (desplazarse remando desde la costa nos llevaría bastante tiempo). Las islas Cíes constan de tres islas alineadas en sentido norte sur. La costa oeste se abre directamente al salvaje océano Atlántico y no existen en ella playas, así que no es la más indicada para paddlers no expertos; la costa este, en cambio se ofrece hacia la ría de Vigo y cuenta con extensas playas y el impagable resguardo de las propias islas.

 

islas cies

 

 

Descenso del Sella

El río Sella, en Asturias, es la cuna indiscutible del descenso en kayak en nuestro país. Allí comenzó en 1930 la prueba hoy conocida como Descenso Internacional del Sella, localmente llamada Les piragües.

El descenso del Sella une las localidades de Arriondas y Ribadesella, ya en la costa, a través de unos 20 kilómetros de meandros de aguas tranquilas. Gracias al evento deportivo este tramo del río es muy visitado y hay multitud de empresas que se encargan del alquiler de kayaks en Arriondas o sus alrededores, así como del transporte de vuelta desde Ribadesella, Llovio, u otras localidades río arriba. A lo largo del descenso podemos encontrar playas naturales y pozas, pero también chiringuitos en los que parar a tomar algo. En definitiva, una actividad tranquila pero muy divertida para la que, eso sí, una Dry Backpack es más que recomendable.

 

descenso sella

 

 

Barranquismo en Guara

Nos trasladamos a la sierra de Guara, en la provincia de Huesca, para practicar una actividad que pocos saben que nació allí. Y es que este fue uno de los lugares en los que más actividad acometió Lucién Briet, el considerado creador de la disciplina, en los ya lejanos inicios del siglo XX.

La sierra de Guara es una pequeña cadena montañosa prepirenaica que, pese a sus modestas extensión (800 Km2) y altura (2.077 Max) cuenta con una asombrosa cantidad de cañones que la han convertido en un paraíso para la escalada, el barranquismo y las vías ferratas, simultáneamente. Por si no fuera suficiente, no es poco el patrimonio cultural repartido por la sierra, con joyas como la localidad de Alquezar, que incluso estando en cualquier otro escenario de menos interés seguiría mereciendo una visita por sí misma.

Dado que muchos de los paseos y aproximaciones por las gargantas de la sierra de Guara requieren vadear ríos, agradeceremos llevar con nosotros la Dry Backpack en cualquier caso, pero hemos quedado en que haríamos aquí propuestas concretas, así que nuestro plan en Guara es descender un cañón. De entre todos los descensos famosos de la sierra, que son muchos, el barranco de Mascún superior es la joya de la corona; un cañón que parece el modelo de representación del mismísimo concepto del barranquismo: abrupto, encajonado, lleno de saltos, toboganes y pozas, y constantemente rodeado de paredes enormes.

 

cañon de guara mascun

 

 

Ruta de las cuevas de Menorca en kayak

Menorca es hoy en día la isla más valorada de las Baleares. Gracias a su relativo aislamiento, esta pequeña isla entró tarde en la lista de destinos turísticos y eso le ha permitido preservar mejor su entorno y ofrecer un tipo de turismo diferente. Es, entre las tres grandes de Baleares, la menos masificada, la más tranquila y la que ofrece un entorno natural mejor preservado. Y eso es mucho para un archipiélago tan atractivo como el de las Baleares

Menorca es conocida, además de por todos sus encantos propios, por dos actividades que consisten en dar la vuelta a la isla; una de ellas por tierra, siguiendo su famosa ruta de trekking de Camí de Cavalls y la otra en kayak, una modalidad en auge. Y es aquí, como en todas las costas del mundo, la experiencia varía mucho si se mira de tierra a mar o de mar a tierra.

Uno de los tramos más famosos de la vuelta en kayak a Menorca, es el de la Ruta de las Cuevas, que parte de Cala en Porter. El recorrido discurre junto a una costa agreste de aguas cristalinas, junto a acantilados, cuevas y multitud de formas geológicas peculiares. Un plan “de agua” difícil de superar en verano.

 

menorca cueva kayak

 

 

Angosturas del río Guadalmina

Terminamos nuestra lista con una excursión que, en lugar de discurrir junto a un río, se realiza casi íntegramente por él. Hablamos del descenso del cañón de Las Angosturas del río Guadalmina, en Málaga. Se podría decir que este es un descenso de barrancos de andar por casa, pues para realizarlo no necesitaremos neopreno ni arnés de seguridad, ni descensores, ni casco… Basta con unos escarpines y un bañador.

El recorrido se inicia en la localidad de Benahavís, en un lugar conocido como la Charca de Las Mozas. En ese punto nos meteremos en el agua y ya no dejaremos de saltar de poza en poza, nadar y caminar por el cañón de las Angosturas, hasta llegar a la llamada Charca de los Tubos, del otro lado del cañón. No es un recorrido largo (algo más de 1 kilómetro), ni tampoco complicado (el desnivel es de apenas 50 metros), pero, al contrario que las actividades antes descritas, el cañón de Las Angosturas no requiere material, ni transporte, ni contratación de servicios de guía o alquiler. Es, simplemente, una actividad divertidísima para echar la mañana o la tarde si se está por la zona.

 

Senderismo Angosturas del río Guadalmina – La Próxima Parada

Deja tu opinión

18 Ago, 20

posts relacionados