menu

+34 943 76 90 56

Blog

Cómo elegir tus bastones de senderismo

posteado en Consejos y Trucos, Productos, Senderismo y Trekking por

Los bastones para realizar senderismo son un elemento muy útil a la hora de realizar recorridos o ascensos por montaña y senderos, es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir los nuestros:

¿Cuántos bastones debo elegir?
De siempre se ha venido utilizando un solo bastón, pero el uso de dos de estos accesorios es más práctico y cómodo, de esta forma amortiguamos mejor los golpes en rodillas y tobillas, evitando con esto posibles lesiones. No se recomienda el uso de dos bastones en terrenos nevados con pendientes inclinadas.

bastones2-senderismo-columbus-discover-nature

¿Qué tipo de empuñadura debo seleccionar?
Existen empuñaduras de varias clases y materiales como corcho, espuma y de plástico. Las empuñaduras de corcho se agarran perfectamente aún teniendo las manos mojadas, tienen buen tacto y aguantan bien el paso del tiempo. La empuñadura de espuma cuenta con un buen tacto en la palma de la mano y además es muy cómodo, en cambio es menos resistente ante posibles caídas. En último lugar tenemos las empuñaduras de plástico, más resistente pero para los que es recomendable utilizar guantes.

¿Varios tipos de puntas de bastón?
Pueden ser redondas, estriadas o cóncavas, dependiendo del tipo de terreno unas se adaptarán mejor que otras, por ejemplo para un terreno pedregoso unas puntas fabricadas con materiales como el tungsteno serán más resistentes al roce y el desgaste.

bastones3-senderismo-columbus-discover-nature

¿Qué es el sistema antishok?
Este sistema hace que a cada paso se amortigüen los golpes e impactos que el bastón reciba, con lo que contaremos con una menor tensión en nuestros brazos y sus articulaciones.

bastones1-senderismo-columbus-discover-nature

¿Cuánto durará mi bastón?
Este parámetro lo marcarán las horas de uso que le demos, eso sí, es importante limpiar bien nuestro bastón después de cada caminata, de esta forma nos aseguraremos de tenerlo siempre en las mejores condiciones.

Algunos bastones de senderismo que te pueden interesar: AQUÍ

Deja tu opinión

10 Feb, 16

posts relacionados