menu

+34 943 76 90 56

Blog

Crowdfunding solidario: una ruta en bici desde Canadá a México

posteado en Aventureros Columbus, Ciclismo por

El deporte outdoor y los viajes de aventura suelen tener un componente humano muy importante que puede llevar a conseguir cosas increíbles. Durante estos suelen crearse lazos importantes y nuevas amistades que calan hondo, además se conocen otras realidades.
Algo así es lo que ocurrió a los protagonistas de Salty Soul, quienes han organizado una ruta solidaria de Vancouver a Baja California recorriendo 3000 kilómetros en bicicleta. Una aventura que apoyamos desde Columbus y que es el eje principal de un crowdfunding solidario por el que se espera recaudar 2€ por kilómetro recorrido para dos proyectos solidarios, las ONGs Kubuka y SOS Himalaya.

Crowdfunding solidario de Salty Soul, el origen del proyecto


 Cuando los miembros del Salty Soul Team se conocieron viajando y haciendo surf en Australia, pensaron que quizá, algún día, podrían organizar otros viajes juntos. Deseaban que ese nuevo viaje fuese al mismo tiempo un proyecto deportivo y un proyecto solidario. Javi, Iñaki y Mikel eran tres españoles (un cordobés y dos tudelanos) viajando por Oceanía. Ahora van a llevar a la práctica ese sueño nacido en la otra parte del mundo.
La aventura que van a vivir juntos es un viaje de 3000 kilómetros en bicicleta desde Vancouver, en Canadá, recorriendo el oeste de EEUU hasta llegar a Baja California, en México. Pero, como ya lo habían imaginado en tierras australianas, no quieren que sea únicamente una aventura personal; su deseo es que sirva de impulso para ayudar a otras personas con una realidad mucho más complicada. Para ello han organizado un crowdfunding solidario con el que esperan que cada kilómetro de su recorrido se convierta en 2€ y cuyo destino final son dos proyectos solidarios en Kenia y El Himalaya de las ONGs Kubuka y SOS Himalaya.

crowdfunding-solidario-salty-soul-ruta-en-bici
Estos tres jóvenes que trabajan para financiarse sus viajes han visto en estos otras realidades y han conocido personas y áreas desfavorecidas que no quieren que caigan en el olvido. En el origen de este proyecto solidario está tanto el ayudar a dos ONGs con proyectos de ayuda a la comunidad en África y en la zona del Himalaya que pertenece a Nepal, Tibet y Pakistán, como el mostrar a otros jóvenes que la suerte de nacer en uno u otro lugar del planeta no debería hacernos cerrar los ojos a la realidad.
A través del crowdfunding solidario, esperan que cada kilómetro pedaleado se traduzca en dos euros para las ONGs mencionadas. Cada colaborador podrá aportar sus donaciones a partir de 1 euro o hasta lo que cada colaborador considere.

¿Para quién es el crowdfunding solidario de Salty Soul?

Lisha Childrens Home, Kubuka

crowdfunding-solidario-salty-soul-ruta-solidaria-kubuka-ong

 

En Tala, una pequeña población situada a 63km de la capital de Kenia, Nairobi, la ONG Kubuka construye, dirige y trabaja día a día en la casa de acogida Lisha Childrens Home, en la que actualmente viven acogidos 21 niñas y niños y que se espera pueda llegar a albergar en un futuro hasta un total de 72 niñas y niños.
Los chicos y chicas que viven en esta casa son huérfanos, han sido abandonados o vivían en la calle y han llegado a ella a través de otras ONGs que operan en Nairobi. En ella se cubren sus necesidades básicas, pero también se les proporciona el apoyo que todo niño precisa durante su crecimiento y desarrollo: apoyo educativo, afectivo y emocional, así como ayuda en el área cognitiva, social y moral.
El dinero recaudado a través del crowdfunding solidario para este proyecto se va a destinar a cubrir las necesidades básicas de estos pequeños, proporcionándoles alimentación, higiene, ropa, vivienda y educación.

Makalu, SOS Himalaya

crowdfunding-solidario-salty-soul-ruta-solidaria-soshimalaya

 

En el valle nepalí del Makalu, a los pies de la 5ª montaña más alta del mundo (Makalu, 8.463 metros de altitud), en la aldea de Seduwa, la ONG SOS Himalaya va a construir un hospital que de servicio a todos los habitantes de esta zona empobrecida y alejada del área más turística de Nepal. Un lugar con una elevadísima tasa de mortalidad infantil y que no dispone ni de una matrona, ni de un centro de primeros auxilios, ni de planificación familiar, y mucho menos aún de un quirófano.
Hasta ahora, los habitantes de este valle, fundamentalmente campesinos de subsistencia, tenían que caminar 4 o 5 días para poder llegar a una ciudad en la que tomar un autobús a la capital, Katmandú, para poder llegar a un médico. Pero el acceso a la sanidad no es solo cuestión de kilómetros, también de dinero, pues en este país la sanidad es privada y en esta zona se estima que el 90% de sus habitantes no pueden costearse ningún tipo de tratamiento médico, ni siquiera los más básicos.
A través del crowdfunding solidario de Salty Soul se espera poder ayudar a recaudar parte de los 98.000 euros necesarios para hacer realidad la totalidad de este proyecto con el que se espera dar cobertura médica a 40.000 personas de 20 pueblos de la zona.

 

En Columbus creemos que el proyecto de Salty Soul debe ser conocido y apoyado. Si a ti también te parece un proyecto interesante y quieres conocer más sobre esta aventura de 3.000 kilómetros pedaleando y su proyecto solidario o si quieres colaborar en el crowdfunding solidario para apoyar los proyectos en Kenia y Nepal, todavía puedes hacerlo. Desde un euro de aportación y/o dando difusión a este reto de aventura, deporte y solidaridad.

Deja tu opinión

09 Abr, 18

posts relacionados