menu

+34 943 76 90 56

Blog

Cuatro destinos imprescindibles en la Noruega de los Fiordos

posteado en Aventureros Columbus por

“Posiblemente uno de los destinos más bellos en los que hemos estado”

Cuando decidimos este destino, la Noruega de los Fiordos, estábamos seguros que no nos iba a decepcionar. Ahora que hemos vuelto pensamos que posiblemente sea uno de lo lugares más increíbles que hemos visitado. 

La naturaleza en Noruega es abrumadora, casi irreal, tan perfectamente bella que a veces parece una ilusión en un espejo que se va a romper… Noruega es simplemente espectacular. 

 

 

Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos 4 imprescindibles de la Noruega de los Fiordos

  • Recorrer a paso lento sus fiordos. Sin ninguna duda los fiordos son la estrella de este viaje. Recorrerlos sin prisa, a paso lento y disfrutando de cada rincón es algo que hay que hacer sí o sí. Nombres como Gudvangen, Geiranger, Nordfjord o Sognefjord deberían figurar en tu lista de imprescindibles. Todos ellos son espectaculares, con sus altas montañas reflejadas en aguas tan someras que parecen espejos, y que reflejan el entorno tan perfectamente que a veces es difícil diferenciar la realidad. 

 

Fiordo Geiranger

 

  • Realizar al menos un trekking por sus montañas. Los fiordos son increíbles desde cualquier punto de vista, pero algunas de las panorámicas más impresinantes las obtendremos desde las montañas que los rodean. La región entera está llena de numerosas rutas de senderismo. Aquí es posible escoger entre increíbles cimas que se alzan desde la costa o majestuosas montañas escondidas entre los fiordos más estrechos, e incluso caminar por increíbles glaciares. En la Noruega de los fiordos existen diversos parques nacionales que brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de una forma más intensa si cabe. Si se viaja en verano, dos actividades imprescindibles son el trekking del Preikestolen (El Púlpito) y el de la Lengua del Troll (Trolltunga). 

 

Mochila Peak 35

 

  • Acampar en un lugar maravilloso. En Noruega pasar tiempo al aire libre se ha convertido en un aspecto muy importante de identidad nacional, quedando recogido incluso en su legislación. Existe el término del “derecho a vagar libremente”, esto se aplica a la mayoría de las costas, pantanos, bosques y montañas. Por lo que montar la tienda o dormir bajo las estrellas en cualquier lugar del campo es posible siempre y cuando las tierras no estén valladas, sean campos de cultivo y se respete una distancia de al menos 150 metros entre el lugar de acampada y la casa o cabaña habitada más cercana. 

 

Tienda Tajo 3

 

  • Recorrer alguna de las 18 Carreteras Turísticas. En Noruega existen 18 carreteras que han sido minuciosamente escogidas y distinguidas como de interés nacional. De entre ellas, 10 se encuentran en la Noruega de los Fiordos. Como siempre en este país, esas carreteras tienen como protagonista al entorno por el que discurren. Por ellas se llegaremos a las orillas del océano, serpentearemos por rampas empinadas desde la orilla de los fiordos, y podremos observar paisajes increíbles desde sus muchos miradores.

 

Carretera Turística del Océano Atlántico

Hay muchas más actividades que hacer en Noruega, por supuesto, porque este país es maravillosamente extenso y variado. Por eso sabemos que volveremos y que, a estas cuatro propuestas, podremos añadir muchas más.

 

La aventura continúa en www.descubresinlimites.com 

Deja tu opinión

16 Abr, 20

posts relacionados