menu

+34 943 76 90 56

Blog

3 excursiones ideales para esta primavera

posteado en Montañismo, Senderismo y Trekking por

Ha empezado la primavera y, con ella, llega el buen tiempo. Es el momento ideal para salir de excursión, disfrutar de la naturaleza y compartir escapadas inolvidables con la familia. Además, no hace falta ir demasiado lejos para poder contemplar la belleza del medio ambiente.

España es un país rico en playas y montañas preciosas. Asimismo, hay rutas para diferentes niveles de dificultad y gustos: ir en caballo, en bici, andando; o que se trate de una ruta de montañosa o de playa. Es tanta la variedad, que elegir la mejor excursión del país, se hace difícil. Es por ello que a continuación te proponemos 3 rutas que se diferencian entre ellas por su nivel de dificultad, entre otros factores.

Monasterio de Piedra, Aragón

monasterio de piedra-primavera-excursion-montaña

Este parque natural se encuentra en Aragón, a 100 km de Zaragoza. Aunque es una excursión muy popular, es ideal para hacer en familia, ya que es una ruta para todo el público. Asimismo, es una excursión donde los niños se divertirán con las exhibiciones de aves rapaces como lechuzas, águilas, buitres, búhos, etc. Cabe destacar, que estas funciones se pueden ver desde el 3 de marzo hasta el 31 de octubre.

Recomendamos hacer esta ruta en primavera por sus cascadas, bosques, grutas… y por su lago, llamado Lago Espejo, rodeado de montañas y árboles que divide el parque.

En referencia al monasterio, es un monumento fundado en 1194 por trece monjes, junto al río. A su alrededor se encuentran diferentes cascadas, siendo la Cola del Caballo la más alta con más de 50m de altura.

La entrada al parque natural tiene un coste de 15,50 € (1 € los niños hasta 11 años). Además, si tienes la suerte de ir un día que no haya demasiada gente, podrás disfrutar de una visita guiada.

Para llegar hasta el parque natural del Monasterio de Piedra, puedes hacerlo en coche sin problema alguno, ya que dispone de dos zonas de aparcamiento gratuitas.

La Ruta del Cares, Asturias y León

ruta del cares-cares-montañismo-excursion

La Ruta del Cares recibe el nombre por su río que le acompaña a través de toda la ruta. Asimismo, hay quien la conoce por La Garganta Divina.

La Ruta del Cares une Poncebos (Asturias) y Cain (León). Una de las curiosidades es que estos dos pueblos, por carretera, los distan más de 150 km.

Con sus 12 km de longitud, es una de las rutas más famosas y transcurridas de Los Picos de Europa. Sus 2 m de ancho hace sencilla su ruta, con lo que se puede transcurrir perfectamente con niños. En caso de no estar seguros si los niños están preparados para andar 12 km, podéis realizar la travesía en coche. Así que no tienes ninguna excusa para perderte este auténtico paraíso.

Carros de Foc, LleidaCarro de Foc-montañismo-primavera-españa-excursión

Carros de Foc se ha convertido en la gran clásica del Pirineo, siendo un lugar de visita obligada para todos los amantes de la montaña. Se encuentra en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en Lleida, Cataluña.

Esta ruta es considerada un rompe-piernas. Formada por 55 km de distancia a una media de 2.400 metros de altura durante el cual se acumula un desnivel de 9.200 m. Con lo que para hacer el recorrido básico se necesitan un mínimo de 5 días. Con esta excursión podrás disfrutar de parajes increíbles durante días a todas horas. Por lo que hacer esta caminata en primavera tiene que ser increíble por sus vivos contrastes. Te aseguramos que el esfuerzo será más que recompensado. Asimismo, realizando esta gran excursión en primavera te aseguras de no pasar tanto frío y poder ver mejor cualquier punto del parque.

Carros de Foc es una ruta de alta montaña circular, ya que recorre los 9 refugios de montaña que hay dentro del parque nacional. No obstante, si no te ves preparado para realizar esta caminata, te animamos a hacer otra de las travesías que se encuentran en el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici con las que también te quedarás impresionado por su belleza. Además, todas las travesías están señalizadas.

 

Como hemos comentado al principio de este artículo, las maravillas naturales en España son infinitas, con lo que es muy difícil escoger sólo tres. ¿Cuál destacarías tú? ¿Por qué?

Deja tu opinión

10 Abr, 17

posts relacionados