menu

+34 943 76 90 56

Blog

Las mejores rutas de senderismo en España para este 2018

posteado en Senderismo y Trekking por

¿Te gusta caminar? Hacer senderismo puede ser perfecto si eres de los que busca desconectar de vez en cuando, disfrutar de la naturaleza y descubrir paisajes únicos y maravillosos. En España existen rutas espectaculares, y por eso, como una forma de practicar senderismo y, al mismo tiempo conocer nuevos lugares y estar en forma. Hoy te recomendamos las mejores rutas de senderismo que no puedes dejar de conocer en España durante este año. ¡No te las pierdas!

Las Mejores rutas de senderismo en España

Cabo de Finisterre, en Galicia

las-mejores-rutas-de-senderismo-finisterre-galicia

En esta popular ruta tienes la oportunidad de caminar por una de las zonas más bonitas de nuestro país. Aquí te encontrarás con dos horas de sendero frente al mar, con el punto de partida desde San Guillermo, y 6 kilómetros de recorrido hasta llegar al popular faro de Finisterre. Aquí debes tener en cuenta la dificultad de la ruta, que es moderada, debido a la peligrosidad de esta zona costera, y a que cuenta con algunos ligeros desniveles. A pesar de todo, esta ruta forma parte de las mejores rutas de senderismo que hemos elegido para ti y es de obligada visita para todos los amantes del senderismo y la naturaleza.

Ruta del Borosa, en Jaén

las-mejores-rutas-de-senderismo-ruta-del-borosa

 

Una de las mejores rutas de senderismo la tenemos en el sur de España, en Jaén. Se trata de la Ruta del Borrosa, y, además, en ella podrás encontrar el camino que mejor se adapte a tu nivel de senderista o que más te apetezca realizar. Se encuentra en la Sierra de Cazorla, y basta con llegar al antiguo kilómetro 17 de la carretera que la atraviesa, la del Pantano del Tranco, y tomar a partir de ahí el camino que consideres oportuno desde la Torre del Vinagre. Cualquier dirección que elijas, te permitirá disfrutar del río Borosa, un afluente del Guadalquivir que fue apodado por los vecinos de la zona como Aguas Negras. ¡Espectacular!

Ruta del Cares, Picos de Europa, en Asturias y León

las-mejores-rutas-de-senderismo-ruta-del-cares

 

Una zona que destaca por los impresionantes paisajes. Aquí tienes una ruta de 12 kilómetros de recorrido que une a Asturias con León, acompañando al río Cares. El camino de esta ruta es conocido como La Divina Garganta, y fue creado con el fin de mantener la central eléctrica de Cañameña-Poncebos. Es una ruta que puedes realizar en las dos direcciones, pero, la más habitual, es partir de Asturias, desde el Puente Poncebos, para finalizar en la Posada del Valdeón, en León.

Senderismo en la Selva de Irati, en Navarra

las-mejores-rutas-de-senderismo-selva-de-irati

 

La Selva de Irati es el mayor hayedo de Europa, y una de las mejores rutas de senderismo que se pueden encontrar en la península, además, es un lugar lleno de vida y senderos que los amantes del senderismo pueden disfrutar al máximo. Aquí tendrás acceso a diversas posibilidades de rutas para recorrer este incomparable entorno natural durante todo el año. Tienes 16 senderos que están claramente balizados, con recorridos en los que te sorprenderá la belleza del entorno. Los principales puntos de acceso a la Selva de Irati se encuentran en Ochagavía y Orbaitzeta. ¿A qué esperas para conocer la zona?

Ruta de Baños de Popea y Arroyo Bejarano, en Córdoba

las-mejores-rutas-de-senderismo-baños-de-popea-arrollo-del-bejarano

 

Si nos vamos al sur, tenemos una de las rutas más populares de Sierra Morena. Se trata de la ruta de Baños de Popea y Arroyo Bejarano, una de las más hermosas de la provincia de Córdoba. Un recorrido circular de 6 kilómetros que está pensado para hacer con tranquilidad y poniendo atención en toda la señalización para no perderte. Una ruta preciosa que no podía faltar en nuestro listado de las mejores rutas de senderismo del país para este 2018, y de la que podrás tener unas vistas espectaculares, sobre todo, en otoño e invierno. Ideal para hacer con tu familia, amigos o con tu pareja.

Senderismo en el Valle del Jerte, en Extremadura

las-mejores-rutas-de-senderismo-valle-del-jerte

 

Por otra parte, si lo que buscas es un espectáculo muy primaveral de la naturaleza, hacer senderismo por los caminos y rutas que parten desde Navaconcejo o Cabezuela del Valle, en el extremeño Valle del Jerte, es algo que no debes dejar de hacer, al menos una vez en la vida. Aquí podrás ver un paisaje de cerezos que te dejará sin aliento. Una de las rutas de senderismo más recomendadas para hacer es el recorrido de 22 kilómetros de ida y vuelta desde la Plaza Nueva de la localidad de Tornavacas. Se realiza en unas 7 horas, y aquí podrás encontrar encantadores rincones y vistas espectaculares.

Cahorros del Río Chillar, en Málaga

las-mejores-rutas-de-senderismo-rio-chillar-nerja-malaga

 

Una de las rutas más populares de la provincia de Málaga está situada en la localidad de Nerja. Se trata de la ruta de Cahorros del Río Chillar, la mejor opción si hace calor y buscas refrescarte. Eso sí, es recomendable evitar las temporadas altas en las que el calor es demasiado. En ella puedes darte algún que otro baño, y el paisaje que te encontrarás es impresionante. Durante su recorrido, de 15 kilómetros, podrás explorar un paisaje en el que el agua es el gran protagonista. ¡Recuerda llevar un calzado que puedas mojar!

Todas estas son algunas de las mejores rutas de senderismo que puedes encontrar en España, pero no son las únicas. De hecho, anteriormente ya mencionamos algunas rutas interesantes para poder hacer en el país, y las mejores rutas en las islas españolas que debes conocer. Como reto senderista para 2018, ¿por qué no probar a conocerlas todas?

Deja tu opinión

02 May, 18

posts relacionados