menu

+34 943 76 90 56

Blog

¿Cómo llevar los bastones de trekking en la mochila?

posteado en Senderismo y Trekking por

Los bastones de trekking son un elemento cada vez más utilizado por los aficionados. No es de extrañar porque facilitan mucho el seguimiento de una ruta. El impacto en las articulaciones se reduce en una cuarta parte; una cifra nada despreciable. Por estos motivos es ya un artículo más que tener en cuenta al organizar tu mochila.

Cómo llevar los bastones de trekking en la mochila fácilmente

bastones de trekking

Cuando uno piensa en llevarse los bastones de trekking de ruta, está pensando en utilizarlos, obviamente. Pero, ¿qué pasa en el tiempo hasta llegar a la zona a recorrer? ¿Y si en un tramo decides escalar o rapelar? ¿Qué harás en esos casos con tus bastones? No te agobies, llevarlos en la mochila es muy sencillo.
Actualmente la mayor parte de las mochilas de trekking cuentan con un anclaje exterior para enganchar en él bastones de trekking y piolets. Es tan sencillo como sujetarlos con esas cinchas específicas. Si te resulta más cómodo, puedes utilizar una brida para evitar que se muevan.
Es importante que coloques los bastones siempre hacia abajo. Es una medida de seguridad especialmente importante si vas en grupo. De esta forma evitarás que al girar o hacer algún movimiento cerca de otra persona esta pueda accidentarse con su punta.
Fácil, ¿verdad? Es una cuestión muy sencilla pero también una duda muy común.
En el caso de que quieras llevar al mismo tiempo los bastones de trekking y el piolet en la mochila, presta especial atención. Puedes llevar cinchas extra para sujetar todo el material de manera rápida y segura.

Bastones de trekking recogibles, una excelente opción que facilita la tarea

bastones de trekking

Hoy en día existen modelos de bastones de trekking recogibles muy prácticos. Modelos como el FAT 02 de Columbus, que es plegable, o el modelo telescópico Tk3 son algunos de ellos. Este tipo de bastones de trekking facilitan muchísimo la tarea de llevarlos en la mochila. Hacerlo es tan fácil como recogerlos y guardarlos en ella.
En este caso es aconsejable cuidar la punta y mantenerla siempre hacia abajo. Puedes ponerle un tapón para protejerla. Así también estarás evitando que algo se enganche en la punta y se estropee.
Cuando se guardan estos bastones en la mochilla, si esta no es rígida, lo mejor es ponerlos en la parte más externa de la misma. Es decir, en el lado contrario a la espalda del usuario. Así en caso de caída o accidente este elemento rígido no será una molestia cuando no se esté usando.
Estos modelos vienen muy bien cuando vas a combinar rutas de trekking con viajes en transporte público. En estos casos puedes llevarlos recogidos con comodidad en los desplazamientos. Y lo harás de forma segura tanto para ti como para los demás pasajeros. Además,  si en algún momento de la ruta a pie también los quieres guardar, no tardarás más que un par de minutos en hacerlo. Y otros tantos en volverlos a sacar cuando lo precises. Todo comodidad.
¿Habitualmente viajas de esta manera para llegar al punto de inicio de tus rutas? Explora la opción de utilizar bastones de trekking recogibles, ya sean plegables o telescópicos. Verás que son igual de seguros, robustos y fiables pero con un mayor grado de comodidad para su transporte.

Mochilas de trail running, ¿cómo llevar los bastones en ellas?

bastones de trekking

Una cuestión tan sencilla como la que estamos viendo puede parecer un poco complicada en ocasiones. Si quieres utilizar una mochila de trailrunning con depósito de agua, puede entrarte miedo de que este se deteriore al transportar los bastones en ella. No tienes de qué preocuparte; llevar los bastones de trekking en este tipo de mochilas también es muy fácil.
En el caso de una mochila de hidratación como la Ura 7 dispone de unas pequeñas gomas en su parte inferior. Girando estas para hacer cada una doble, a fin de que sea más pequeña, puedes sujetar con ellas los bastones. ¿Así de fácil? Efectivamente, no tiene mayor misterio.
Aunque es muy sencillo sí que conviene ser cuidadoso con algunas cuestiones. La primera, como ya hemos mencionado, es que los bastones queden en una posición lo más vertical posible y con la punta hacia abajo. Esto es lo más importante. La segunda, que estén sujetos firmemente. No importa si tienes que dar una vuelta extra, pero no los dejes sueltos. Además de evitar su pérdida, estarás evitando que rocen y resulte molesto.
Para utilizar con este tipo de mochilas los mejores bastones de trekking son los que se pueden recoger, como hemos visto en el punto anterior. Un CB5 telescópico, por ejemplo, es estupendo. Es robusto pero puede hacerse más pequeño cuando no lo vayas a utilizar y quieras transportarlo en tu mochila.

En tu próxima salida ya no tendrás que complicarte. Sabiendo cómo llevar tus bastones de trekking en la mochila, podrás manejarlos con mayor libertad y comodidad según el tramo al que te enfrentes.

Deja tu opinión

14 Dic, 17

posts relacionados