menu

+34 943 76 90 56

Blog

Los cinco mejores lugares de aventura y naturaleza en Islandia

posteado en Aventureros Columbus, Columbus Experience por

Como mucha gente sabe, Islandia es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Y no lo es por su gente o su cultura (que también), sino precisamente por sus paisajes únicos en todo el mundo. También llamada ‘Tierra de Fuego y Hielo’ por su gran actividad geotérmica y por sus glaciares, Islandia es un país con maravillas naturales en cada esquina. No es fácil verlo todo en un solo viaje, por lo que voy a decirte varios sitios sorprendentes que no te puedes perder:

 

Stokksnes

Sin duda uno de los lugares más increíbles y más fotogénicos en los que he estado nunca. Se trata de una diminuta península de arena negra repleta de gigantescas dunas y con una montaña mágica al fondo: el Vestrahorn. Esta es una de esas montañas que recordarás para el resto de tu vida por su belleza, su inmensidad y su gran variedad paisajística. Tal magnitud te hace sentir enormemente insignificante.

Vestrahorn

Al ser una península, Stokksnes está rodeada de agua. Una preciosa playa de ensueño con arena negra a su derecha y una enorme laguna a su izquierda, y las dunas entre ambas. Esta laguna de agua salada se ha producido por la entrada de agua de mar, que con el tiempo se ha ido separando y así formando una pequeña capa de agua en la superficie. Esto hace que los reflejos sean muy comunes, siempre que el viento lo permita. Además, está apuntando al norte: ideal para capturar auroras boreales por la noche. Un sinfin de posibilidades fotográficas, el paraíso para cualquier fotógrafo de paisaje.

 

Skógafoss

Estoy seguro que ya te suena esta cascada. Es la más famosa de Islandia y por muy buenas razones. Desde la Ring Road (carretera principal islandesa) ya se oye rugir a esta belleza. Su templanza, fuerza, majestuosidad y tamaño la convierten en una joya turística de visita obligada. Por ello es raro que estés sólo en este lugar.

cascada en islandia

Además, tiene la ventaja de que puede ser visitada desde abajo y desde arriba. Existen unas escaleras en el lado derecho para que puedas contemplarla desde sus 60 metros de altura. ¡Aunque las vistas desde abajo siguen siendo sorprendentes! En días soleados puedes ver con casi total seguridad un precioso arcoíris en ella. Eso sí, ¡cuidado con acercarte demasiado, porque puedes acabar empapado!

 

Seljalandsfoss y Gljúfrabúi

Estas otras populares cascadas se encuentran a los pies de la Ring Road, un poco antes de toparnos con Skógafoss. La primera y más llamativa es Seljalandsfoss. Mide también 60 metros de altura y existe un sendero para poder verla desde detrás, una experiencia sorprendente. Al igual que Skógafoss, también aquí se forman preciosos arcoíris en días soleados y tiene la gran ventaja de apuntar hacia el oeste, la orientación perfecta para fotografiarla durante la puesta de sol o con el sol de medianoche en verano. Durante la noche es iluminada.

catarata islandia

A 10 minutos caminando se encuentra Gljúfrabúi, otra enorme cascada escondida en una diminuta cueva erosionada por su cauce. Es imprescindible llevar chubasquero o ropa impermeable para visitarla.

 

Kirkjufell

Otro lugar icónico y obligado de visitar es Kirkjufell. Estoy seguro que este también te suena. Se trata de una montaña en forma de cono que parece extraída de un cuento de fantasía. De hecho, aquí se han filmado series como Juego de Tronos y también películas de Hollywood. Lo más característico del lugar es la cascada de Kirkjufellsfoss, a tan sólo 5 minutos del parking. Una foto que sale sola, y si esperas al amanecer o a que aparezcan algunas auroras boreales, ¡todavía mejor! A pesar de encontrarse abarrotado de turistas y sobre todo fotógrafos todos los días y a todas horas, esta formación no deja indiferente a nadie. También hay un lago no muy grande justo al lado, ideal para captar el reflejo de la majestuosa montaña.

kirkjufell

 

Highlands

Sin duda las Highlands son la zona más aventurera de Islandia. Montañas, ríos glaciares, lagos, volcanes, cráteres, cañones… un desolado y vasto paisaje único en el planeta, es la esencia paisajística de Islandia, imprescindible si te gusta la aventura.

Para llegar aquí es fundamental hacerlo en 4×4, ya que no existen carreteras asfaltadas, los caminos son de tierra y a veces hay que cruzar ríos (¡mucho ojo con esto!). Solo se pueden visitar entre mayo y septiembre, ya que en invierno hay demasiada nieve.

Las Highlands cubren una extensión enorme, por lo que te recomiendo varios sitios espectaculares:

  • Sigöldugljufur: un cañon repleto de cascadas por el que fluye un río de color turquesa. Por suerte, pude ver auroras boreales en él, algo bastante poco común.
  • Landmannalaugar: se trata de una zona geotérmica con baños termales rodeada de montañas típicas islandesas. Un lugar alucinante para hacer trekking.
  • Ljótipollur: cráter gigantesco de color rojizo y agua turquesa.
  • Haifoss: cascada de 120 metros de altura que cae por un cañón que te quita el aliento.
  • Veiðivötn: red de lagos glaciares conectados por pequeños arroyos y cascadas en una zona totalmente volcánica y virgen.

 

aurora boreal islandia

 

Y podría seguir citando sitios, pero con lo que verdaderamente me quedo es la magia que tienen todos. Sobre todo cuando asoma el sol, algo que no dura demasiado tiempo. En solo 5 minutos pueden llegar nubes que traigan nieve y vientos de 100 km/h. Pero entonces recordarás una vez más que estás en Islandia.

Podéis ver mi vídeo de dron sobre Islandia aquí:

Deja tu opinión

10 Abr, 19

posts relacionados