menu

+34 943 76 90 56

Blog

Qué hacer en Marruecos: actividades en el desierto y la montaña

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

La variedad de actividades en Marruecos de aventura, ocio y deporte al alcance del viajero son espectaculares. Incluso lejos de la costa. El desierto y la montaña marroquíes ofrecen múltiples y diversas oportunidades de diversión. Los aventureros de Descubresinlimites, con los que desde Columbus colaboramos lo saben bien y pronto nos lo contarán.
Mientras tanto, ¿te apetece descubrir qué hacer en Marruecos para amantes del mundo outdoor? Estas pistas quizá te sirvan de impulso para planificar tu próximo viaje.

Qué hacer en Marruecos en el desierto

Ruta en quad por el desierto de Erg Chebbi

que-hacer-en-marruecos-erg-chebbi-quad

Para hacer en solitario o en pareja en cada quad. Las dunas son altísimas, impresionan. Es una actividad muy divertida que puedes combinar con rutas o excursiones. Merece la pena dejar un tiempo para ella porque es una forma única de conocer el lugar. Adrenalina pura y sin necesidad de ponerte en peligro.
La puesta de sol desde la Gran Duna es impresionante. Y el firmamento de noche también. Si te atrae puedes combinar este plan con otra de las actividades que hacer en Marruecos más deseada: pasar la noche en una jaima de beduinos en el desierto.

Sandboarding en el Sahara

Si no has practicado antes sandboarding no sabes lo que te estás perdiendo. Es una de las actividades que hacer en Marruecos más alucinantes para todo amante del deporte de aventura.
Deslizarte por las dunas como lo harías por la nieve te sorprenderá. Si eres snowborder lo disfrutarás especialmente porque ya sabes manejar la tabla. La adrenalina del descenso es tremenda. Pero hay zonas en las que los principiantes pueden hacer sus pinitos y pasarlo en grande.

Ruta en camello por el palmeral de Marrakech

No es una de las actividades más cañeras que hacer en Marruecos, pero visitar el desierto y no montar en camello es como ir de viaje a la costa en verano y no bañarse en el mar. Llegar al Palmeral durante el atardecer te permite disfrutar el paisaje con una luz única. La puesta de sol es todo un espectáculo.

Qué hacer en Marruecos en la montaña

Visita a las Cascadas Ouzud

que-hacer-en-marruecos-cascadas-ouzud

Son las cascadas más altas de Marruecos son tres saltos con una caída total de 100 metros. Todo un espectáculo para los sentidos. Están a solo 150Km de Marrakech, pero bien merecen la visita.
Además, si disfrutas haciendo senderismo podrás acceder a ellas por varios caminos eligiendo el menos transitado y más atractivo. En la parte inferior te puedes dar un baño. La experiencia es única.
Por el camino es muy probable que te encuentres con macacos y rebaños de ovejas. Pasarás por áreas de olivos y por zonas verdes de vegetación espesa pero de fácil acceso.

Trekking en el Medio Atlas

Las montañas del Medio Atlas, en la zona cercana a las cascadas Ouzud que acabamos de mencionar es un área ideal para practicar trekking. Si te preguntas qué hacer en Marruecos en el mismo área que estas, no lo dudes. Puede ser una experiencia fantástica. Explora las posibilidades según la época del año en la que vayas a viajar.

Rafting en el río Azilal

Otra forma de disfrutar de las montañas del medio Atlas es contemplándolas mientras practicas rafting en el río Azilal. Aunque no todos los tramos serán para alzar la vista. Adrenalina pura para amantes de la aventura sin alejarte de las cataratas de Ouzud.
Como ves es un entorno ideal para el aventurero. Si te planteas qué hacer en Marruecos fuera de las ciudades, este es un área que merece la pena visitar y disfrutar. Haciendo trekking, rafting y pasándolo en grande.

Ascender a la cima del Jebel Toubkal

¿Qué hacer en Marruecos si eres amante de la montaña? Sin duda alguna ascender a la cima del Jebel Toubkal. Es la cima más alta del norte de África (4.167 metros). La mejor época para hacerlo va de Mayo a Octubre pues el clima puede hacerla imposible en fuera de esta.
Es una de las actividades para hacer en Marruecos más deseada por los aventureros. Suelen necesitarse dos días, lo que implica una noche de acampada en altura. O en uno de los refugios que existen a 3.200 metros de altura.
Si la ascensión merece la pena, la vista en días despejados desde la cima no lo hace menos.

Espeleología en las montañas del Rif

que-hacer-en-marruecos-montañas-del-rif

Parque Nacional de Talassemtane, en las montañas del Rif, cerca de la ciudad de Chefchaouen, se pueden hacer actividades de espeleología. Estas actividades en Marruecos pueden hacerse por libre o con guías y empresas de aventuras locales. Es importante que tengas en cuenta la seguridad.
Allí podrás acceder a lugares como la cueva Kehf Toghobeit. Se trata de la cueva más profunda Marruecos y la tercera más profunda de todo el continente africano.

Ten en cuenta estas actividades cuando te plantees qué hacer en Marruecos. Estés planificando un viaje de aventura o de ocio más relajado. Como amante del deporte outdoor seguro en encontrarás tiempo para incluir alguna de estas actividades para hacer en Marruecos. Y las disfrutarás a lo grande. ¿Quieres conocer más rutas y actividades en el resto del mundo? En Columbus vamos más allá y te traemos rutas únicas realizadas por nuestros colaboradores.

Deja tu opinión

22 Jun, 18

posts relacionados