menu

+34 943 76 90 56

Blog

Material para una escapada express a Dolomitas, por David Aguilar

posteado en Acampada, Aventureros Columbus, Consejos y Trucos, Productos, Productos Columbus, Senderismo y Trekking por

Me dispongo a viajar 4 días con mi pareja a unas de las zonas más increíbles de todos los Alpes: Dolomitas, en el norte de Italia. Será un viaje intenso en el que haremos trekking por montañas increíbles y acamparemos en lagos y zonas de difícil acceso, con el fin de fotografiar y grabar con el dron los amaneceres y atardeceres en estos mágicos lugares.

 

equipo dolomitas david aguilar

 

Para una actividad así requerimos de un equipaje básico que debe cumplir con tres condiciones: ser de gran calidad, resistente, cálido y cómodo; ser muy ligero, porque vamos a tener que cargar con él salvando grandes desniveles; y por último, pero no menos importante, ser ajustado en tamaño, ya que no queremos facturar ninguna maleta. Todo ello lo hemos encontrado en Columbus. De entre toda la gama de productos de la marca, nosotros hemos seleccionado estos para nuestra escapada: 

  • Mochila: Para este viaje llevaremos la nueva mochila Dolomite 55 de Columbus, perfecta para lo que busco. Es muy versátil, fabricada con buenos materiales, con muchos bolsillos y de fácil acceso a sus compartimentos internos. El tamaño, 55 litros, es ideal para el equipaje de mano.

 

dolomite

 

  • Tienda de campaña: Sin duda la nueva ULTRA 2. Superligera, muy compacta una vez plegada y resistente a la lluvia y el viento.

 

tienda ultra 2

  • Sacos de dormir: Deben ser lo más cálidos que sea posible. Llevaremos el Fuji 780 y Hekla 750, que aguantan hasta -18 ºC.

 

sacos de dormir

 

  • Colchonetas: Un par de ILMB de Columbus, hinchables y de muy poco peso y tamaño.colchoneta hinchable
  • Linternas: Un par de frontales CF 4 recargables.

linterna cf4

  • Equipo fotográfico: En una mochila aparte meteremos la cámara junto a 3 objetivos, el dron, el trípode, los filtros, las baterías, los cargadores y todo aquello que vayamos a necesitar para cumplir el objetivo principal del viaje, que es retratar la maravilla natural que son los Dolomitas.
  • Comida: Fundamental para comer caliente llevarnos una pequeña cacerola de 1 litro con un hornillo y cubiertos. La comida la llevaremos liofilizada, un recurso muy práctico y cómodo para cocinar en la montaña. También llevaremos barritas y otros aperitivos.
  • Ropa: Guantes, gorro, braga, 3 camisetas, 2 pantalones de trekking, 2 polares, chaquetón impermeable y cortaviento, 3 calcetines y 2 camisetas térmicas. Toalla, neceser y calentadores. Puede parecer mucho para una escapada veraniega, pero aquello son los Alpes y cuando el sol se esconde, la temperatura cae en picado.

Para viajar sin facturar lo haremos de la siguiente forma: los sacos, la comida y las colchonetas las metemos en una maleta normal de ruedas. La tienda, el trípode y la ropa de una persona irá en la mochila Dolomite 55L. La ropa de la otra persona irá en un bolso o mochila pequeña. Y por último, el equipo fotográfico irá en otra mochila pequeña.

 

vista de dolomitas

 

Este es el equipaje resumido que suelo llevarme a mis viajes de aventura, aquellos en los que acampo al aire libre o en los que hago cualquier actividad de montaña. Una elección que siempre se demuestra acertada gracias a la gran calidad de los productos de Columbus.

 

 

 

Deja tu opinión

08 Ago, 19

posts relacionados