menu

+34 943 76 90 56

Blog

Nueva línea de mochilas Trail Running de Columbus – Review

posteado en Productos, Running y Trail Running por

Presentamos la nueva línea de mochilas para practicar Trail Running de Columbus.
Son tres las mochilas que hemos probado: El cinturón URA 1, la mochila de hidratación URA 2 con capacidad de 2L + la bolsa de agua de 1,5L, y la mochila de hidratación URA 7 con una capacidad de 6L + 1,5L de la bolsa de agua.

nbsp;

Cinturon URA 1

Columbus Ura1 Trail Running

 

Nos llama la atención del cinturón de Columbus para Trail Running URA 1 su ligereza, elasticidad y ajuste a la cintura gracias a los materiales y su diseño. Con un peso de solo 100gr sin incluir la botella, es una de las más ligeras que podemos encontrar en el mercado.
Incorpora un bolsillo de fácil acceso que se cierra con cremallera para llevar geles, llaves o incluso el identificador, y un flap de fácil acceso para llevar el teléfono móvil o la cartera.
El cinturón para Trail Running consta de un botellín de 500ml, fácil de incorporar y ajustar al cinturón con las gomas ajustables, además este sistema permite utilizar cualquier tipo de botellín, ya que quedará perfectamente ajustado y sin riesgo de perderlo.

 

Columbus Ura1 Trail Running
El cinturón se engancha con un cierre que permite ajustarlo a la cintura para una cómoda fijación.
Para una mayor seguridad a la hora de practicar Trail running, el cinturón dispone de bandas y zonas reflectantes.
Con unas medidas de 23×21,5x8cm, un volumen de 1L, y fabricado en materiales transpirables y resistentes al agua, hacen que sea uno de los mejores cinturones del mercado.
El bidón tiene una forma ergonómica para un mejor agarre y la tapa para el rellenado va enroscada. Para beber, simplemente hay que subir la boquilla con los dientes y cerrarla bajando la boquilla con la mano.

 

Columbus Ura1 Trail Running
Una vez estamos en carrera, notamos que el cinturón se ajusta perfectamente y no rebota ni molesta, pero sobre todo lo más importante es que no se afloja.
Notamos que el cinturón transpira muy bien, que no se humedece y que es resistente al agua.
La accesibilidad del bidón es muy buena, y la posibilidad de poder utilizar otro tipo de botellines hace que sea más fácil el cambio de botellín.

 

Mochila de hidratación URA 2

Mochila Columbus Ura 2 Trail Running

 

Correr con mochila no es algo a lo que uno se habitúe rápidamente. Por eso, después de la evolución vista estos últimos años en las mochilas de hidratación nos permite acomodarnos más rápidamente a estas mochilas. La mochila de Trail Running URA2 de Columbus fabricada con materiales ligeros y resistentes al agua, se adhiere perfectamente a la espalda gracias a sus tirantes en material transpirable y no molesta en absoluto.

 

Columbus Ura2 Trail Running
Con un peso de tan solo 200 gramos, pesado sin bolsa de hidratación, hace que seauna mochila muy ligera que no molesta al correr y tiene gran estabilidad gracias a la cinta pectoral, tirantes y cinturón ajustables.
En la parte trasera de la mochila tiene dos bolsillos, uno principal, donde se le incorpora la bolsa de hidratación, y otro secundario con capacidad para llevar las llaves, el móvil, la cartera o cualquier tipo de accesorio. El bolsillo principal dispone de un compartimento para guardar la bolsa de hidratación y unas cintas para sujetar el tubo de la bolsa de agua. La mochila cuenta con dos salidas de hidratación para el tubo, una a la izquierda y otra a la derecha para mayor comodidad. Una de las ventajas es que incorpora una bolsa de hidratación de 1,5 litros de agua, siendo la capacidad de la mochila 1,5L de agua más 2 L de volumen.

 

Mochila Columbus Ura 2 Trail Running

 

En los costados arriba tiene la posibilidad de sujetar los bastones, y en los compartimentos del cinturón se pueden guardar geles o barritas con un fácil acceso.
Para mayor seguridad, todos los bolsillos disponen de un cierre con cremallera, y la cinta pectoral ajustable incorpora un silbato en el cierre. La mochila incorpora cintas reflectantes en el logotipo para dar una mayor seguridad.
Sus dimensiones son muy reducidas, con unas medidas de 39x26x1cm.

A la hora de utilizarla, podemos comprobar que la mochila es muy ligera y se ajusta perfectamente al cuerpo. Es una ventaja el que disponga de dos salidas para el tubo de la bolsa de hidratación, ya que para mi es más cómodo tenerlo a la izquierda y sobre todo que venga con la bolsa de hidratación incluida, ya que muchas otras mochilas se venden como un extra. En cuanto a los compartimentos, la verdad es que tienen gran capacidad, pudiendo llevar barritas y geles e incluso alguna ropa por si empieza a llover y una manta térmica.
El silbato es muy buena idea, sobre todo para las carreras largas de Trail running que a veces se prolongan por la noche.

 

Mochila de hidratación URA 7

 

La mochila de hidratación URA 7 de Columbus nos llamó la atención por ser una mochila del tipo chaleco. Cada vez más y más corredores de Trail Running utilizan este tipo de mochilas debido a su gran sujección a la espalda y a la sensación de que la mochila es parte de uno mismo.

Sus múltiples puntos de ajuste hace que sea óptima para ajustarse al cuerpo y para mantener la estabilidad durante la carrera, lo cual resulta muy de agradecer. Sus dos cintas pectorales nos permiten situarla y ajustarla a nuestro pecho. Una vez ajustada la altura de los hombros, ajustamos las cintas de debajo de las axilas para un mayor ajuste. Colocamos el tubo de hidratación (a izquierda o derecha) y listo. Fabricada con un material resistente al agua y con tirantes y espalda en material transpirable, hace que la mochila de Columbus URA 7 sea perfecta para practicar Trail Running.

 

Columbus Ura7 Trail Running
Su compartimento principal con cierre de cremallera de 6L de capacidad, permite poder llevar todo lo necesario para practicar Trail. Además dispone de un apartado separado para poder llevar la bolsa de hidratación de 1,5 L, la cual está incluida en la mochila. El bolsillo frontal elástico, es perfecto para llevar el mapa, móvil, gafas o barritas y gracias a su cierre elástico, se puede acceder rápidamente al bolsillo.
El chaleco tiene dos bolsillos para llevar botellines para incrementar la capacidad de hidratación, con dos bolsillos con cierre de goma, donde se pueden meter también barritas de cereales o cualquier accesorio.

 

Columbus Ura7 Trail Running
En la parte trasera tiene dos soportes para llevar los bastones de trail, y para mayor seguridad, la mochila dispone de zonas reflectantes para las travesías más largas que duran hasta la noche, y un silbato. Tiene unas dimensiones de 38×25,4/19×7,5 cm y un peso muy ligero de apenas 450gr con una capacidad de 6L más 1,5L de la bolsa de agua.
Cuando la hemos puesto en situación, nos damos cuenta que la mochila pese a que es de gran capacidad, prácticamente no se nota. Los bolsillos delanteros son muy cómodos para tener las barritas o el móvil siempre a mano, sin preocuparte porque se vayan a caer, ya que con sus gomas elásticas están totalmente seguros.
El apartado separado que tiene para la bolsa de hidratación es de gran utilidad, porque no hace falta tener que abrir continuamente el compartimento para buscar cosas y que el agua se caliente más rápidamente.

 

Conclusiones

Las conclusiones sobre la nueva línea de mochilas Trail Running de Columbus es que disponen de mochilas para todo tipo de momentos. Si quieres realizar una carrera corta o entrenar, puedes utilizar el cinturón URA 1.
Si se realiza alguna prueba un poco más larga y no se está muy cómodo con el cinturón, la mochila de hidratación URA 2 es perfecta, ya que pesa 200gr y tiene un compartimento para llevar la bolsa de agua de 1,5L incluida en el precio.
Y la Mochila de hidratación URA 7, es perfecta para realizar travesías largas que duren varios días o que requieran de mayor volumen.

Deja tu opinión

28 Abr, 16

posts relacionados