menu

+34 943 76 90 56

Blog

Portugal, Costa Vicentina en bici

posteado en Aventureros Columbus, Ciclismo por

Preparativos de un nuevo viaje …

Costa Vicentina, Portugal

Esta vez nos vamos en bici. Serán unos días por nuestro país vecino, Portugal. 

Ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido a Portugal, nos encanta perdernos por sus rincones. Pero si hay un lugar que nos enamoró a primera vista y al que debemos volver, ese es la Costa Vicentina. 

Esta zona litoral luso, la Costa Vicentina, es un lugar totalmente diferente al Algarve, mucho más conocido en Portugal. Aquí la naturaleza permanece intacta, virgen y salvaje; quizás por esto mismo nos pareció tan increíble. Esta zona forma parte de un parque natural, El Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, la mayor extensión protegida de costa portuguesa. 

Extensas e infinitas playas vírgenes, arenales que cautivan a cualquier viajero y un bravo mar que por regla general, es azotado por los vientos del Océano Atlántico. 

En esta ocasión recorreremos en bici parte de los muchos senderos marcados, para disfrutar de una forma más lenta y pausada de este maravilloso paisaje. 

Costa Vicentina, Portugal

 

¿Qué necesitamos para hacer un viaje en bici?

En el momento en que decidimos realizar un viaje en bici, por pocos días que sean, es muy importante saber seleccionar bien el material a llevar, porque deberemos llevarlo todo en nuestras monturas. Desde que realizamos el Camino de Santiago en bici y probamos el Bikepacking, lo tenemos claro y no dudamos ni un momento. 

Camino de Santiago en bici. Bikepacking

 

Bikepacking

El echo de no utilizar alforjas, y concentrar todo nuestro equipo en la parte delantera y trasera de la bici gracias a la Handelbar Bag y la Saddle Bag resulta muy cómodo de transportar. Además, al llevar el peso centrado en el eje longitudinal de la bicicleta se ve favorecida la estabilidad y el equilibrio al salirnos de las pistas fáciles y recorrer senderos más revirados. 

Bikepacking

 

Handelbar Bag. Bolsa estanca para fijar al manillar (10 l). Ligera, estanca, con elementos reflectantes y con capacidad ajustable por el sistema de cierre enrollable. La sujeción al manillar se adapta al tamaño de la bolsa y permite colocar más bolsillos gracias al sistema MOLLE. Nosotros la utilizamos para llevar toda la ropa y a pesar de la lluvia abundante, hemos comprobado que es totalmente estanca. 

Saddle Bag. Bolsa para fijar al sillín (18 l). Con capacidad ajustable hasta 18 litros gracias al cierre enrollable y las cintas de compresión. En la zona superior tiene un cordón elástico para sujetar objetos y transportarlos por fuera de la bolsa. También cuenta con elementos reflectantes y puntos de fijación para la luz trasera. Nosotros lo utilizamos para llevar el saco de dormir, utensilios de cocina, chanclas, toalla … Realmente se trata de una bolsa muy útil, fácil de fijar y de transportar. 

Mochilas de hidratación. Como complemento al Bikepacking se pueden utilizar diversos modelos de mochilas de hidratación. Muy útiles para ir hidratando continuamente y llevar pequeños objetos personales, el material de fotos y video. 

 

Equipo de acampada

Igual de importante es elegir qué material vamos a llevar. En estos casos el peso es muy importante, pues los kilos de más nos pueden jugar una mala pasada y pueden llegar a arruinar el viaje. La ligereza en todo debe primar. Cada vez tenemos más productos ligeros y diseñados para viajes de este tipo. 

Durante este viaje utilizaremos la nueva tienda de campaña Ultra 1. Se trata de una tienda ligera, perfecta para el cicloturismo por su peso, volumen y fácil montaje (una única varilla articulada y otra más corta). Gracias a su doble techo, dependiendo del tiempo, se puede utilizar sólo la tienda interior como mosquitera y poder así disfrutar de las estrellas mientras estamos tumbados. El tejido exterior (Nylon ripstop) es muy resistente a desgarros y extremadamente ligero. 

Otra opción que hemos utilizado en ocasiones es la Nomad Poncho/Tienda de campaña. Un dos-en-uno, poncho y tienda, perfecto para travesías y rutas en bici. El poncho tiene una capucha con visera que se ajusta perfectamente, bordado con una cinta reflectante que proporciona visibilidad, y permite llevar una mochila debajo. Tras la ruta este poncho se convierte en la capa exterior de la tienda. 

Tienda Poncho

 

También cargaremos con nosotros colchonetas y sacos de dormir, ligeros pero que aporten comodidad y calidez. Después de un duro día de pedaleo, lo que más necesitamos es pasar una buena noche de descanso. Colchonetas como la 6TFPM y la ILMB, proporcionan por su forma y diseño un gran confort que se traduce en un descanso óptimo. El saco de dormir Lanin 60, de microfibra es perfecto para usar en este tipo de actividades cuando el tiempo es bueno (verano).

 

Sacos de dormir y colchonetas ligeras

 

Un nuevo elemento que incorporaremos a partir de ahora a nuestras aventuras serán las nuevas Hamacas ultraligeras, perfectas para el camping, travesía o cicloturismo. Esta novedad, creemos que muy versátil, ocupa poco espacio y pesa poco, pueden ser el elemento perfecto para este tipo de viajes. 

 

Nuevas Hamacas Columbus Discover Nature

 

La aventura continúa … www.descubresinlimites.com 

os contamos todo a la vuelta …

 

Deja tu opinión

30 May, 19

posts relacionados