menu

+34 943 76 90 56

Blog

Prepárate para salir de Running

posteado en Aventureros Columbus, Productos Columbus, Running y Trail Running por

No podemos negar que el running está en auge y posiblemente sea uno de los deportes más practicados en la actualidad. Cada vez somos más conscientes de que el deporte es necesario y beneficioso para nuestra salud. Con una práctica regular de ejercicio y una dieta equilibrada podemos estar mas fuertes, ágiles y sanos. 

El running es un buen ejercicio para iniciarnos en el deporte y comenzar a llevar una vida saludable. Los incentivos de esta actividad pueden ser diversos: como modo de distracción, como modo de entrenamiento para luego correr carreras y maratones, o bien para superarse a uno mismo con sus propias marcas y merjorando su forma física.

 

 

Beneficios de Running

A nivel físico y fisiológico se ha confirmado que correr tiene una serie de beneficios para nuestra salud. 

  • Mejora del aparato locomotor. Practicar running supone un gran beneficio para nuestros músculos. El aparato locomotor se compone del sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y del sistema muscular (músculos y tendones). Nos sirve de soporte y protección de todos los órganos de nuestro cuerpo.
  • Aumenta la eficiencia del sistema cardiovascular y respiratorio. El running también supone un gran beneficio para el corazón y los pulmones. Esto se debe a diversos factores, como el aumento de volumen en sangre y el aumento de la capacidad de captación de oxígeno. Al haber mayor cantidad de sangre, el corazón bombea con menos esfuerzo y se vuelve más eficiente. Por lo tanto, correr es una excelente forma de acondicionar el sistema cardiovascular. Por otro lado, los pulmones consiguen oxigenar con mayor facilidad la sangre, por lo que los músculos respiratorios se fortalecen y permiten que se pueda inhalar y exhalar una mayor cantidad de aire.
  • Fortalece el sistema inmune. Un entrenamiento moderado tendrá un efecto muy positivo en el sistema defensivo. Esto se traduce en la prevención del riesgo de enfermedades y la mejora de la calidad de vida. 
      • Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.
      • Reduce los niveles de LDL (colesterol malo) y disminuye la presión arterial y el riesgo de trombosis.
      • Mejora el control de la glucemia, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a prevenir la aparición de la Diabetes Mellitus (tipo 2).
      • Favorece la mineralización ósea, por lo que evita la aparición de osteoporosis.
  • Produce mejoras estéticas. Posiblemente la necesidad de adelgazar sea uno de los principales motivos para empezar a correr, ya sea por cuestiones estéticas o de salud. El running es una actividad física excelente para perder peso, ya que además de generar mayor gasto energético mientras se entrena, también se queman calorías mientras se descansa. Con un buen entrenamiento se combate la obesidad y se tonifica el cuerpo. 
  • Beneficios a nivel mental. El running, aparte de los beneficios físicos también aporta beneficios a nivel psicológico y emocional. 
    • Aumenta la sensación de felicidad. Está científicamente probado que correr aumenta el nivel de endorfinas como la serotonina, hormonas que hacen que nos sintamos más felices. 
    • Mejora la autoestima. La superación personal es uno de los objetivos a la hora de correr, el ir superando las metas propuestas por cada uno hace que mejore nuestra autoestima. 
    • Ayuda a dormir mejor. Salir a correr ayuda a mejorar notablemente el descanso.
  •  

Trail Running

Existen diversas modalidades dentro del Running, una de ellas es el trail running. Se trata de una actividad deportiva que implica correr por la montaña o por senderos. La variedad del terreno, el desnivel recorrido y la distancia son algunos de los puntos destacables del running de montaña. 

La carrera por la montaña es muy diferente al running de pista o de calle, en este caso la actividad de los músculos varía constantemente dependiendo de la geografía del terreno. 

Por otro lado, el trail running también implica aprender a dosificar y controlar la energía, pues no siempre se mantiene el mismo ritmo, tan pronto tendremos pendientes pronunciadas como rápidos descensos.

 

 

Equipamiento para el Trail Running

Para correr por la montaña es necesario llevar un mínimo de equipamiento, desde unas buenas zapatillas con las que corramos cómodos y nos eviten lesiones, gafas de sol, impermeable … hasta un chaleco de hidratación, botellas de agua, linternas frontales

En este post queremos destacar algunos de los elementos Columbus Discover Nature que más utilizamos nosotros en esta disciplina. 

 

Chaleco Trail Running. Trail Vest 5L.

Uno de nuestros indispensables, el chaleco de hidratación, con 5 litros de capacidad y fabricado con materiales ultraligeros, suaves y transpirables. Gracias a él siempre estaremos hidratados y podremos llevar con nosotros objetos personales como el móvil, las llaves de casa, del coche … y alimentos energéticos tales como barritas y geles. 

Para ello viene provisto de múltiples bolsillos y compartimentos para optimizar la carga. En el compartimento principal se puede llevar un deposito de agua hasta 1,5L (no incluido). En la parte trasera hay fijaciones elásticas para los bastones y 2 bolsillos expandibles de acceso rápido para guardar prendas de abrigo o un impermeable.

 

Chaleco de Hidratación Trail Vest 5L

 

Se ajusta perfectamente al cuerpo gracias a las cintas pectorales y laterales ajustables (disponible en varias tallas). En la parte frontal tiene varios bolsillos de malla con solapa interior (excepto el amarillo) y uno con crellamera donde almacenar soft flask, geles, móvil, llaves, etc… 

Incorpora elementos de seguridad como silbato, elementos reflectantes y cinta para fijar una luz de posición como la Square Mini-Lámpara. 

Los materiales y accesorios son de muy buena calidad, hebillas Duraflex® y cremallera YKK®.

Dimensiones: 40x42x15 cm.  Peso: 0,245 Kg 

 

Bolsa de Hidratación. Water Bladder 1,5L. 

El complemento perfecto para el Trail Vest. Se trata de una bolsa de hidratación ligera, con capacidad de 1,5 litros pensada para mochilas o chalecos de hidratación así como para usarlo en mochilas de trekking.

Fácil de llenar y limpiar gracias a su boca ancha y material flexible. La conexión del tubo tiene una válvula que se cierra cuando se desconecta el tubo evitando fugas y facilitando el rellenado del depósito. Además, la boquilla de silicona tiene posición on/off para evitar escapes de agua. 

Esta bolsa de hidratación viene con tratamiento antimicrobiano y es resistente a las manchas y los olores. Libre de BPA.

Tamaño: 32×18,3 cm. Peso: 120 gr.

 

Bolsa de Hidratación. Water Bladder 1,5L

 

Botella de agua. Soft Flask 250 ml with Straw.  

Esta botella de agua se ha convertido en una de nuestras preferidas a la hora de salir a correr. Se trata de un botellín blando de hidratación, ligero y con capacidad de 250 ml., pensado para mochilas o chalecos de hidratación, para llevar en un bolsillo o en la mano. 

Al igual que la bolsa de hidratación anterior, es fácil de llenar y limpiar gracias a su boca ancha. Tiene una boquilla de silicona encima de la pajita con posición on/off para evitar escapes.

Con tratamiento antimicrobiano y resistente a los olores. Libre de BPA.

Tamaño con la paja: 32x6x3 cm. Peso: 43 gr.

 

Soft Flask 250 ml with Straw

 

Bastones plegables. FCT 03.

Para muchos, los bastones son un imprescindible a la hora de salir a correr por la montaña. Este par de bastones plegables (4 secciones) son ultraligeros (fibra de carbono con refuerzo de sección de bloqueo de duraluminio) y ajustables en altura, han sido diseñados para corredores.

La sección telescópica tiene sistema de ajuste y bloqueo rápido. Presenta una empuñadura ergonómica y extra-larga de EVA y dragonera ajustable. Punta de Tungsteno y taco de goma para un agarre óptimo; incluye también una pequeña roseta.

Longitud de uso del bastón: 115-130 cm. Longitud plegado: 37 cm. Peso: 240 gr.

 

Bastones plegables. FCT 03

 

Lámpara Frontal. CF4. 

Si eres de los que te gusta entrenar de noche, el frontal será un imprescindible a la hora de correr. Destacamos este modelo para cualquier tipo de actividad en la naturaleza. Es ligera y resistente con un alto nivel de impermeabilidad (IPX 6).

Se trata de un diseño sencillo y funcional con cabezal orientable; la cinta elástica ajustable dispone de logo reflectante como elemento de seguridad. El cabezal se puede desmontar para usarlo en la cintura o la mochila. Su iluminación LED, que alcanza los 175 lumens, dispone de tres modos uso: intenso/medio/ débil. Incluye luz roja con tres modos (fijo, intermitente y SOS). 

La batería viene integrada y es recargable con cable USB (incluido).

Tamaño: 57x30x30 mm (cabezal). Peso: 63 gr.

 

 

Luz. Square Mini-lámpara. 

Otro de nuestros indispensables siempre que salimos a correr o a practicar cualquier tipo de actividad en la naturaleza. Esta Mini-lámpara ocupa poco, es ligera y nos puede ayudar en cualquier tipo de emergencia o simplemente nos da visibilidad. Además se adapta perfectamente al Chaleco de Hidratación, Trail Vest, el cual viene preparado para poner una luz. 

Presenta luz blanca (12 lúmenes) y roja (3 lúmenes), multi-función con 4 luces LED SMD con tres modos de luz (fuerte, suave y flash). Como ya comentamos anteriormente, gracias a su diseño sencillo y funcional, se puede enganchar fácilmente a una mochila o a una alforja de bici como luz de posición gracias a su clip trasero de sujeción.

Funciona con una bateria CR2032 (no incluida) y tienen un nivel de impermeabilidad de IPX4. Los cambios de modos se hacen gracias a su boton tactil central.

Tamaño: 3x3x2 cm. Peso: 11,5 gr (sin la bateria)

 

Square Mini-lámpara

Deja tu opinión

22 Abr, 21

posts relacionados