menu

+34 943 76 90 56

Blog

Ruta por los Dolomitas el destino ideal para disfrutar de la naturaleza

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

Dolomitas y trekking la combinación perfecta

Volvemos a estar de vuelta de un viaje increíble. Esta vez hemos recorrido algunos países de Europa en pleno invierno, la naturaleza nos ha regalado hermosos paisajes cubiertos de un manto blanco. Y aunque uno de nuestros destinos principales era una ruta por los Dolomitas, en Italia, también hemos pasado por otros lugares como Eslovenia, Francia, Croacia y Andorra. 

Cualquier amante de la naturaleza y de la montaña, tiene que ir, al menos una vez en su vida a ver las increíbles montañas Dolomitas. Formados en su mayor parte por roca caliza de origen marino, estas montañas son inconfundibles por sus formas y por el fenómeno llamado «enrosadira», que es mágico. Tanto al amanecer como al atardecer ocurre este fenómeno y es que estas montañas se tiñen de colores que van desde el rosáceo al rojo fuego. Por todo ello, y por la belleza que presentan sus paisajes, en 2009 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

ruta-por-los-dolomitas-paisaje-alpes-italianos-ruta-trekking

 

Compuestos por varias provincias, Belluno, Bolzano, Trento, Udine y Pordedone, a nosotros nos robó el corazón el Parque Natural de las Tres Cimas de Lavaredo, en la provincia de Bolzano. Valles cubiertos de abetos rojos que sirven de puerta de acceso a las imponentes cumbres de los Dolomitas di Sesto: Tres Cimas de Lavaredo, Cima Undici, Croda dei Toni, Croda dei Baranci, Cima Tri Sacarperi, que alcanzan todos los 3000 metros. Esta ruta por los Dolomitas es sin duda un destino obligado para los amantes del trekking, la aventura y la naturaleza.

Un precioso trekking hasta el Refugio Auronzo, camino de las Tres Cimas de Lavaredo, fue lo que nos terminó de enamorar en esta ruta por los Dolomitas. Imponentes montañas a nuestro alrededor, y fuertes pendientes hasta llegar a lo más alto con raquetas de nieve. 

 

ruta-por-los-dolomitas-montaña-italia-trekking

ruta-por-los-dolomitas-paisaje-nevado-montaña

 

Las vistas desde este lugar son imponentes, mágicas … y nos hacen constantemente pensar de nuevo en ellas. Sabemos que volveremos … 

Pero si este lugar es bello, Vall di Funes, también en la provincia de Bolzano, no se queda atrás. Un destino ideal para raquetas de nieve en invierno, y rutas a pie en verano y otoño. Extensos prados cubiertos de nieve, con los imponentes picos de fondo … Así se nos mostraron los Dolomitas. 

 

ruta-por-los-dolomitas-nieve-tienda-campaña-columbus

 

Y es que a cada paso que avanzábamos en esta ruta por los Dolomitas, la naturaleza seguía sorprendiéndonos. El alpino Lago di Baies, es un lugar mágico, que sorprende en cualquier estación del año, ya sea cubierto por un manto blanco o en su máximo esplendor con aguas cristalinas de color turquesa.

 

ruta-por-los-dolomitas-alpes-italia

 

Si queréis saber más sobre este viaje: www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

23 Abr, 18

posts relacionados