menu

+34 943 76 90 56

Blog

Senderismo en Escocia: Descubresinlimites prepara su próxima escapada

posteado en Aventureros Columbus, Consejos y Trucos, Productos Columbus por

El primer viaje de este nuevo 2019, Escocia. Que ganas teníamos de este destino, hace muchos años que lo teníamos en mente, y pese a haber ya pisado suelo escocés hace muchos años, no queríamos dejar pasar la oportunidad de volver de nuevo, pero esta vez con nuestra furgoneta y con el objetivo de hacer senderismo en Escocia. 

¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué? … Empiezan los preparativos y a la vez, comienza el viaje! Tenemos muchas preguntas que responder.

ruta-senderismo-escocia-mapa-rutas-monumentos

¿Cuándo vamos de senderismo en Escocia?

En Febrero. “¿Pero allí no hace mucho frío en esa época?” Ese es el comentario que más oímos tras anunciar nuestra ruta por Escocia. Pues sí, seguramente pasemos frio, pero como cualquier invierno de los pasados que salimos en furgoneta en pleno invierno, o ¿a caso el año que fuimos hasta el Círculo Polar Ártico pasamos calor?, o cuando nos pilló una intensa ola de frío en plena Eslovenia y Croacia, pasamos un poquito fresco … 

¿Dónde vamos a hacer senderismo en Escocia?

Llegaremos hasta las Highlands, la Isla de Skye será nuestro principal objetivo, pero tenemos increíbles puntos marcados durante nuestra ruta de senderismo en Escocia. 

Una de las fases principales de los preparativos de un viaje es buscar información general del destino, y una vez que esta está clara, empezaremos a buscar puntos claves y potencialmente importantes desde el punto de vista de la fotografía y la aventura. Carreteras panorámicas, cascadas, acantilados, paisajes de ensueño … son algunos de los puntos que tenemos marcados en nuestro mapa. 

¿Cómo llegaremos a Escocia?

En nuestra furgoneta. Para llegar a Escocia existen diferentes posibilidades, una de ellas es ir en Ferry (desde Santander y/o Bilbao), y otra es conducir hasta Caláis en Francia y cruzar en Ferry, o desde este mismo punto, pasar por el Eurotunel (tren bajo el mar). Nosotros optaremos por el ferry desde Calais. 

Un punto a tener en cuenta en este viaje y bastante importante es la preparación de la furgoneta. Cada viaje es único y requiere satisfacer unas necesidades. No es lo mismo irse al desierto que irse a paisajes con hielo y nieve. En este caso tendremos que viajar con neumáticos de invierno, cadenas para la nieve, pala de nieve, planchas de desatasco y anticongelante para temperaturas extremas. Todas las precauciones en un viaje son pocas, y nuestra seguridad es lo primero. 

ruta-senderismo-escocia-trekking-montaña-columbus-descubresinlimites-op

Haz click en la imagen para ampliarla

Ventajas de hacer senderismo en Escocia en esta época

Ir a hacer sendersimo en Escocia en esta época del año tiene un gran número de ventajas. entre ellas, veremos paisajes diferentes a los que todo el mundo ve, el turismo en estas épocas es bajo y a nosotros esto nos viene genial! 

Además, en muchas ocasiones tenemos un manto blanco que adorna nuestras fotos. Quien sabe, en el norte, a lo mejor alguna Aurora Boreal puede escaparse.

Material Columbus Discover Nature para nuestra ruta por Escocia

Este viaje va a ser un viaje invernal, y aun tratándose de una isla, preveemos que en el norte encontraremos nieve y frío, lo que nos permitirá realizar trekking invernales y posiblemente practicar ski. 

Vendrán con nosotros las nuevas mochilas técnicas Peak 35 y Adventure 23+7. Pronto os podremos contar más sobre ellas.

En nuestra furgoneta siempre llevamos mínimo dos sacos de dormir, en este caso optaremos por el Fuji 780 y el Hekla 750. 

El primero de ellos, un saco de dormir con relleno de Thermolite® de tres estaciones, con un rango de temperaturas: Tª confort: 3,2°C, Tª límite: -2,2°C y Tª extrema: -18,2°C. El segundo de ellos, también con relleno de Thermolite® y un rango de temperaturas de: Tª confort: 2,8°C, Tª límite: -2,6°C y Tª extrema: -18,9°C. Ambos son sacos de dormir que nos aportan confort y calidez a la hora de dormir. 

ruta-senderismo-escocia-columbus-descubresinlimites-viaje-furgoneta-op

Haz click en la imagen para ampliarla

Tienda de campaña

Por regla general, en nuestros viajes en furgoneta siempre llevamos al menos una tienda de campaña, siempre encontramos posibilidades para pasar alguna que otra noche bajo el manto estrellado. 

ruta-senderismo-escocia-tienda-campaña-columbus-descubresinlimites-op

Haz click en la imagen para ampliarla

En travesías de mayor dificultad, o de mayor distancia optamos por tiendas ligeras y compactas, como por ejemplo la Tajo 2. 

Para ocasiones donde las distancias son más cortas, o en las que aunque estamos con la furgoneta, nos apetece dormir en tienda porque el lugar es increíble, siempre utilizamos una tienda de mayores dimensiones, uno de nuestros modelos preferidos, la Tajo 3.  

Otros materiales que nos acompañarán en esta aventura 

Ropa térmica y técnica

La ropa siempre es un tema importante a tratar. Dependiendo de la época y las condiciones del lugar al que nos dirijamos habrá que elegir unas u otras prendas. En este caso, el tiempo será probablemente lluvioso y frío, sobre todo en las zonas de más al norte. Usaremos para ello, un sistema de capas: 

  • Camisetas y mallas térmicas.
  • Polares y pantalones de trekking.
  • Chaleco de plumas ligero.
  • Membrana cortavientos/impermeable.
  • Gorros, guantes, cuello polar, calcetines térmicos y transpirables. 
  • Calzado impermeable.

Mapas

Siempre es importante llevar mapas del destino al que se viaja. Utilizamos mapas de todo tipo, y el uso de uno de ellos no excluye el uso de otros. GPS, mapa de carreteras, mapas online. 

Botiquín primeros auxilios

Siempre que salimos de viaje, un imprescindible es el botiquín. Por regla general llevamos dos, uno de primeros auxilios (tiritas, vendas, esparadrapo, tijeras, pinzas ..) y otro de medicamentos (paracetamol, ibuprofeno, antihistamínicos, antibiótico de amplio espectro, diversos tipos de pomadas …) 

Baterías extras para las cámaras

Siempre llevamos bastantes baterías extras, pero en lugares donde el frío va a estar presente, sin ninguna duda es algo que no puede faltar bajo ningún concepto. 

Skis, raquetas de nieve, tablas paddle SUP

Otros imprescindibles de nuestros viajes. Para este viaje tenemos marcados diversos puntos donde intentaremos practicar deportes como el ski, el trekking con las raquetas de nieve y el Winter Paddle SUP. 

 

Puedes seguir todo nuestra ruta de senderismo en Escocia a través de las redes sociales, o consultar muchos otros viajes en nuestra web: www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

01 Feb, 19

posts relacionados