menu

+34 943 76 90 56

Blog

Senderismo, ¿en qué nos beneficia su práctica?

posteado en Consejos y Trucos, Senderismo y Trekking por

El senderismo es una actividad física aeróbica que nos ayuda a mejorar nuestra condición cardiovascular reduciendo la presión arterial, nos ayuda además a quemar calorías influyendo en la reducción del colesterol.

La práctica de senderismo nos previene también de dolores musculares que podemos padecer si llevamos una vida más o menos sedentaria y por si fuera poco reduce los niveles de depresión al ser una actividad que se practica al aire libre. ¿Reduce el estrés y la fatiga mental?, por supuesto.

senderismo-en-que-nos-beneficia-senderismo-columbus-discover-nature
A continuación enumeramos una serie de consejos a la hora de realizar esta saludable práctica deportiva.

1. Sé consciente de tu estado físico, no te exijas más de lo recomendable, es preferible comenzar poco a poco e ir subiendo distancias y exigencias físicas a medida que nos encontremos capacitados para ello.

2. Planificar la salida para conocer la ruta, las condiciones ambientales de la zona, la cobertura en dispositivos móviles, etc.

3. Lleva contigo siempre un teléfono móvil y no olvides contar con la batería cargada.

4. Avisar a familiares y amigos de la ruta prevista, el día de la misma y su duración estimada.

5. Llevar calzado apropiado para nuestra actividad.

6. Es recomendable el uso de bastones de senderismo, nos aporta estabilidad, amortigua los golpes del terreno sobre nuestras rodillas y es un soporte estupendo en el que apoyarnos.

7. Vestir una ropa adecuada y acorde a la estación del año en la que nos encontremos y adaptada a la climatología actual.

8. Una buena mochila en la que llevar nuestras cosas.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones para practicar senderismo o trekking solo queda ponerle ganas y disfrutar de la salida.

Deja tu opinión

22 Feb, 16

posts relacionados