menu

+34 943 76 90 56

Blog

Trekking y aventura en Marruecos: rutas diferentes y emocionantes

posteado en Aventureros Columbus, Senderismo y Trekking por

El equipo de Descubresinlímites se ha embarcado en un viaje apasionante. Unos días de trekking y aventura por Marruecos que les llevará a lugares impresionantes a través de diferentes rutas. En Columbus colaboramos con ellos en este proyecto y pronto os contaremos más sobre su experiencia. Mientras, os proponemos algunas apasionantes rutas de trekking y aventura en Marruecos que quizá os apetezca explorar en vuestras próximas vacaciones. Si aún no has comenzado con el trekking y es tu primera aventura quizás te interese seguir algunos consejos para principiantes en este deporte.

Rutas de trekking y aventura por Marruecos: Reserva Natural de Ifrane en BTT

Ruta de trekking y aventuras entre Azrou y Zaiat Ifrane

trekking-y-aventura-en-marruecos-reserva-natural-ifrane

 

Esta preciosa ruta BTT transcurre a lo largo de casi 25Km de pista plana. Se trata de un camino ancho, con poca pendiente y muy llevadero. Una ruta de trekking y aventura por Marruecos que deja un precioso regalo para el final de la misma: una ciudad de aire alpino en pleno norte de África.
Azrou es el inicio de la ruta. Es un lugar habitual de quienes se lanzan a la aventura por Marruecos a pie o en BTT. También es un lugar muy querido por los alpinistas que se acercan al Atlas. Es un punto de partida de numerosas rutas, una de ellas esta que os proponemos.
El Sur de la ciudad de Azrou es un hermoso lugar poblado de bosques de cedros. Partiendo de este punto el camino hasta Zaiat Ifrane es una ruta preciosa. Esta culmina en un lugar que puede sorprender al viajero poco informado. Su atmósfera alpina y sus cascadas son impresionantes.
Uno de los mejores momentos del año para hacer esta ruta de aventura por Marruecos es durante los meses de primavera. La temperatura acompaña y las cascadas lucen en todo su esplendor. Sin duda esta ruta de trekking por Marruecos es una que os sorprenderá, como todas las que aparecen en nuestro listado de mejores rutas de trekking

Ruta Zaiat Ifran a las fuentes de Oum ErRbia

Otra de las hermosas rutas de trekking y aventura en Marruecos que merece la pena disfrutar en BTT es la que une Zaiat Ifran con las fuentes de Oum ErRbia. Durante el camino se asciende a un altiplano de rocas calizas en el que se ha desarrollado un inmenso Karst con abundantes lagunas. Un paisaje espectacular.
En realidad todo el camino es un disfrute para el aventurero. A lo largo del mismo se pasa por bosques de inmensos cedros que te hacen dudar en qué país te encuentras. Especialmente si es la primera vez que realizas un viaje de trekking y aventura por Marruecos.
Las fuentes de Oum ErRbia son sencillamente espectaculares. Un premio extra para el caminante que complete la ruta. Un lugar precioso en el que el agua cae con especial vigor durante la primavera.

Ruta fuentes de Oum ErRbia – Mersi ou ali – Arzou en dos etapas

Una bonita ruta de dos días para realizar en BTT. El primero, entre las fuentes de Oum ErRbia y Mersi ou ali es un camino lleno de subidas y bajadas pero con muy buenos caminos. Todo en un entorno precioso.
Tras la acampada, la segunda etapa es un espectáculo para el aventurero. Se visita el lago Afnourir, en el que viven un gran número de aves acuáticas. Y se pasa por una zona de antiguos volcanes.

Rutas Trekking por el desierto de Merzouga y más allá

trekking-y-aventura-en-marruecos-rutas-por-el-desierto

 

Dunas de Erg Chebbi – Palmeral de Tinerhir – Gargantas de Todrá

¿Se puede vivir un viaje de aventura en Marruecos sin pasar por el desierto? Se puede, pero no es recomendable. Te estarías perdiendo lugares espectaculares. Es un lugar impresionante para conocer a pie y en el que acampar. Aunque siempre puedes combinarlo con algún tramo en camello, más típico y menos aventurero.
Puedes hacer una ruta de varios días con acampada a los pies de las dunas. La vista del firmamento en el desierto es espectacular.
Si dispones de energía y ganas una buena idea es llegar hasta el palmeral de Tinerhir en una etapa. Y a las gargantas del Todrá en otra más. Además, allí puedes acampar en la zona vivir una auténtica aventura en Marruecos practicando deportes outdoor. Es un lugar magnífico para la escalada.
Estas gargantas son un lugar casi obligado para quien desee vivir una experiencia de trekking y aventura por Marruecos. En ella se encuentra una de las vistas más famosas del país, en una pared de 300 metros a lo largo de 1Km.

Ruta de Agoudal hacia el Valle de Dades

trekking-y-aventura-en-marruecos-ruta-por-la-naturaleza

Es una ruta corta de unos 7Km por una zona de meseta de alta montaña. Puedes tomártela como un paseo en un día relajado dentro de tu aventura por Marruecos. Un lugar poblado de desfiladeros con algunas casas de adobe y un paisaje muy característico.

Ruta de Trekking por el Valle del Dades

Es posible que si has visto reportajes o documentales sobre viajes de trekking y aventura por Marruecos conozcas esta como ruta de las kasbahs. O como el camino de las mil kasbahs. La variedad de paisajes es espectacular. Pasarás por rosaledas, cañones y acantilados. Toda la ruta sencillamente impresionante.
Esta ruta de aventura en Marruecos es estupenda para hacerla en varias etapas. Puedes acampar en la zona. Es tan interesante para hacer trekking como para recorrer en BTT. si necesitas ayuda durante las rutas, siempre puedes utilizar algunas de las aplicaciones para senderistas y amantes del trekking, que harán tus viajes mucho más sencillos!

Unos días de trekking y aventura en Marruecos pueden ser tu próximo viaje. ¿Te animas a planificarlo ya?

Deja tu opinión

24 May, 18

posts relacionados