menu

+34 943 76 90 56

Blog

Vaiven pone rumbo a Asia

posteado en Aventureros Columbus por

Vaiven, es más que un viaje; es una forma de vida. Una forma de vida que comenzó en 2018 con la ilusión de pedalear a lo largo y ancho del mundo durante el mayor tiempo posible.

Después de haber rodado durante 12.000 kilómetros a través de varios países hasta alcanzar el punto más septentrional de Europa (Cabo Norte), nos hemos marcado un nuevo objetivo: llegar a las puertas de Asia.

De momento, y en vista de la actual situación de pandemia mundial, que ha impuesto grandes restricciones a la movilidad, no nos queda otra que dedicarnos a planificar esta próxima aventura con el mayor detalle posible para poder ponernos en ruta en cuanto nos sea posible.

Mientras tanto, estamos realizando salidas de menor distancia, pero igual de fascinantes.

 

Nuestra recorrido inicial, pasa por visitar:
  • España: 200 km. Rodearemos parte de la costa mediterránea. 
  • Francia: 710 km. Seguiremos visitando la costa azul hasta llegar a Mónaco.
  • Italia: 983km. Cruzaremos gran parte de los Alpes Italianos. Incluso, si las fuerzas nos acompañan visitaremos algún pico mítico. 
  • Eslovenia: 160km.
  • Croacia: 224km.
  • Hungría: 294km. 
  • Serbia: 86km. 
  • Rumania: 350km. 
  • Bulgaria: 675km. 
  • Turquía: 1512km. Visitaremos Estambul. Rodearemos y disfrutaremos de toda la costa que baña el mar Negro. 
  • Georgia: 575km.
  • Azerbaijan: 377km.

 

recorrido de vaiven

 

Como nuestro viaje no tiene un final concreto, ya que es largo tanto en kilómetros como en tiempo, cuando lleguemos a Azerbaijan, seguiremos planificando nuestros siguientes pasos. Nuestra experiencia nos dice que las etapas siempre están abiertas a cambios e improvisaciones.

Entretanto, como siempre, disfrutaremos de la naturaleza de cada lugar, intentaremos comprender la idiosincrasia de cada país que visitemos e interactuaremos con las personas con las que nos crucemos. 

 

Nuestro equipamiento Columbus 

Durante estos meses, además de planificar nuestra ruta, hemos sustituido nuestros trailers de lona por unos de aluminio que hemos construidos nosotros mismos. Esto nos ofrece más seguridad a todos los niveles. Revisando nuestro equipo, se nos ocurrió la idea de poder utilizar conjuntamente nuestros trailers y los productos bikepacking. Esa combinación conseguirá que podamos continuar con nuestras etapas de largos recorridos y, al mismo tiempo, realizar escapadas más técnicas y con menos peso.

En nuestras anteriores experiencias disponíamos ya de todo lo necesario para nuestro día a día: tienda, sacos invierno/verano, colchoneta, sillas, mesa, cocina, ducha, hamacas, botiquín, ropa y herramientas. Pero semejante carga nos impedía visitar ciertos lugares. Ahora Columbus nos ha ofrecido la oportunidad de no renunciar a esas etapas.

 

 

Para ello contamos con

Alforjas waterproof 

Actualmente nos encontramos en el norte de España. Muchos ciclistas son conocedores de la importancia de  contar con unas buenas alforjas para llevar todo el equipamiento por esta zona, puesto que durante todo el día nos encontramos expuestos a las distintas condiciones climáticas. Durante una ruta bajo agua, hemos podido comprobar su estanqueidad. Incluso a la hora de abrir y utilizar su interior (cuando la alforjas están empapadas) su sistema de cierre impide que el agua se deslice y entre en el interior. Simple, pero efectivo.

Nos sorprende gratamente la gran capacidad de las alforjas (20 litros) que nos permiten llevar cómodamente nuestra carga. En su interior llevamos equipo de acampada, ropa, comida y nuestros accesorios de cocina. 

Una de las cosas que más agradecemos en nuestros viajes es la posiblidad de acceder rápidamente al material y hemos comprobado que en ese sentido estas alforjas resultan muy cómodas, tanto a la hora de cargarlas, como de colocarlas en los portaequipajes. 

Con este nuevo equipamiento podremos llegar a muchos rincones que con nuestros trailers resultaban inaccesibles.

 

alforja columbus

 

Mochila de hidratación Biker 22L

Una parte importe de la carga que llevamos todos los días en nuestras rutas es agua. Esta mochila de Columbus nos permite cargar con un depósito de agua de 1,5 l. en su interior. No solo es útil para montar en bicicleta; cuando hemos realizado caminatas, hemos comprobado su versatilidad. Es realmente cómoda, además de sumamente ligera. Sus bolsillos interiores sirven para repartir las cosas con gran facilidad y los exteriores permiten acceder a objetos que se utilizan asiduamente en un santiamén.

Además, nos encanta que la mochila contenga un bolsillo especial para guardar la funda protectora para la lluvia. Por cierto, sus tirantes acolchados, que son la única parte que no cubre dicha funda, secan con rapidez. 

 

mochila columbus

 

Esperamos poder contaros, a no mucho tardar, cómo evoluciona nuestra aventura. Entretanto, ¡buenos vientos a todos los bikers!

Deja tu opinión

25 Feb, 21

posts relacionados