menu

+34 943 76 90 56

Blog

Viaje a la»Noruega de los Fiordos»

posteado en Aventureros Columbus por

“Dicen que no conoces realmente los fiordos si no los ves en invierno

 

Nos proponemos comenzar una nueva aventura; esta vez el Norte de Europa nos espera. Viajaremos hasta la Noruega de los Fiordos, un lugar único en el mundo, donde la naturaleza es la auténtica protagonista. 

Cuando hace años viajamos hasta Bergen, “la puerta de los fiordos” o también conocida como “la ciudad de las siete montañas”, quedamos maravillados. Sabíamos que tendríamos que volver para explorar más a fondo una de las zonas más bellas del mundo.

 

Bergen, la capital de los fiordos. Noruega

 

La Noruega de los Fiordos

Durante siglos los fiordos han atraído a visitantes de todo el mundo, la belleza de sus paisajes y la magnitud de la naturaleza no dejan indiferente a nadie. Tanto que fiordos como el Geirangerfjord y Nærøyfjord han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como paisaje cultural. Además, la revista National Geographic afirma que, entre los lugares que comparten ese título, estos son los que mejor conservados están.

No es casualidad, por tanto, que de las 18 Carreteras Turísticas Nacionales que posee Noruega, 10 se encuentran en la zona de los fiordos. Son rutas que destacan por la belleza de sus paisajes y la naturaleza que las envuelve, pero también por su trazado complicado, con túneles en espiral y viaductos que saltan entre minúsculos islotes. En nuestro viaje recorreremos algunas de estas carreteras para disfrutar de estos espacios naturales únicos en el mundo. 

Además, en pocos lugares del mundo se pueden encontrar tantas posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Noruega es un lugar único para practicar senderismo por paisajes que permiten disfrutar a la vez de escarpadas montañas y del mar entre ellas. En los fiordos más grandes hay zonas excelentes para practicar senderismo, además de varios parques nacionales que brindan la oportunidad de disfrutar de zonas aún más auntenticas, desde increíbles paisajes glaciares hasta zonas profundamente boscosas. 

Otra vez, de los 20 glaciares que existen en el país, 11 de ellos se encuentran en la Noruega de los fiordos. Otra prueba de que este rincón del mundo debe ser explorado con tranquilidad, a ritmo lento y disfrutando de los regalos de la naturaleza. 

 

 

Fiordos

En Noruega existen fiordos de todos tipos, pero con algo común a todos ellos: su belleza. 

El Sognefjord es el fiordo más largo, con sus 204 kilómetros jalonados por preciosas y llamativas aldeas encaramadas en las laderas. Aquí se encuentra un ejemplo del paisaje más silvestre y bello de Noruega. 

Para muchos el Nærøyfjord, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es el punto culminante del Oeste de Noruega, con picos que se levantan hasta los 1200 metros a ambos lados del brazo de agua. 

Gudvangen, en la parte final del Nærøyfjord, que en sus origenes fue una aldea vikinga, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la montaña, hacer kayak y descubrir la naturaleza Noruega. Un lugar donde parece que el tiempo se detiene y no existe nada más en el mundo. Un lugar digno de visitar al menos una vez en la vida. 

 

Fiordo Gudvangen

El fiordo Geiranger, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es conocido como la perla de los fiordos. Altas montañas, impresionantes cascadas y una naturaleza vibrante que le hacen único en el mundo. El fiordo serpentea por un paisaje abrumador que dicen que deja sin palabras. 

 

Nuestro viaje

Aunque el destino final de este viaje sea la Noruega de los Fiordos, disfrutaremos de un increíble Road Trip por gran parte de Europa. Viajaremos hasta Noruega desde España con nuestra furgoneta camper, disfrutando a paso lento de todo el camino. 

Una vez en Noruega recorreremos los fiordos, exploraremos la naturaleza más bella de este país y sus parques nacionales. 

Como siempre, dedicaremos gran parte del viaje a disfrutar del trekking, haremos paddle SUP, kayak… Todo ello, cómo no, acompañados de los productos Columbus Discover Nature. 

 

 

La aventura continúa en www.descubresinlimites.com

Deja tu opinión

27 Feb, 20

posts relacionados